30/4/13

La trama de las licencias de caza vendió 820 permisos ilegales

A medida que pasan los días, y una vez levantado el secreto sumarial, es cada vez mayor el número de datos oficiales que se conocen sobre el modus operandi con el que trabajaban los arquitectos que idearon la trama de las licencias de caza.

29/4/13

Una ´animalada´ de accidentes

Los únicos depredadores que tienen en la comunidad gallega animales como el corzo o los jabalíes -los que provocan más accidentes en la red viaria de la comunidad-, son los cazadores... y los coches. Pero los vehículos, sobre todo los de cuatro ruedas, no hacen distinciones entre fauna silvestre y doméstica, por eso perros y gatos también sucumben a su paso.

Cazadores y ganaderos, frente común ante el lobo

En la última temporada de caza, mató 30 perros de socios del Tecor Farelo - El colectivo pedirá monterías similares a las autorizadas en Palas de Rei - En A Estrada preocupa su cercanía y la demora en el pago de las reclamaciones

28/4/13

Unións Agrarias destaca que A Estrada es el concello gallego con más ataques de lobo

A Estrada es el municipio de Galicia más afectado por los ataques del lobo a la cabaña ganadera en los últimos años. Así lo revelan los datos que baraja el sindicato Unións Agrarias (UU AA), quien en la mañana de ayer puso sobre la mesa alternativas encaminadas a contribuir a la convivencia entre esta especie salvaje y la actividad de los ganaderos, a través de propuestas que permitan una apropiada gestión de las poblaciones del cánido. "No pueden ser los ganaderos quienes alimenten al ganado salvaje", incidió Unións.

La trama de las licencias de caza implica a más personal de la Xunta

Los hechos punibles tuvieron lugar entre el 2009 y finales del 2012. Durante ese tiempo, y valiéndose de su puesto de funcionario en la Xunta, un trabajador ideó desde la sede provincial de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza en A Coruña una trama que vendía licencias de caza a cambio de 80 euros primero y 150 después. A cambio, los beneficiarios no tenían que hacer frente al examen que desde el 2008 es obligatorio en Galicia para obtener este permiso. Hasta ahora, este individuo era el único, de los más de 150 imputados, vinculado a la maquinaria burocrática del Gobierno gallego. Por eso, la sorpresa saltó esta semana cuando trascendió la detención, a finales de marzo, del jefe territorial de Medio Ambiente en el distrito forestal 4, de Noia.

El jefe de Conservación da Natureza en A Coruña dice que tramitó un permiso ilegal «de prueba»

Carlos Muñoz es el jefe territorial en la provincia de A Coruña de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente y en el que se inició este delito de falsedad documental. Ayer, y de forma voluntaria, este cargo de confianza del Ejecutivo de Feijoo declaró que su relación con esta trama es inexistente a pesar de que solicitó una licencia valiéndose del mismo método que utilizaban el o los cabecillas de la trama. «Fue una prueba que mandé efectuar en el sistema informático en el 2010 y que como es lógico se hizo con mi filiación, la del jefe del servicio que es la persona responsable del mismo. Esta licencia nunca fue ni utilizada, ni renovada». Muñoz adjuntó, como prueba, una copia de su licencia de caza, que está vigente desde el 5 de octubre de 1993.

26/4/13

La Xunta rechaza declarar O Galiñeiro parque natural

La Xunta no se ha pronunciado oficialmente sobre la viabilidad del parque eólico de la Serra do Galiñeiro, pero las declaraciones que hizo ayer el parlamentario popular Santiago Freire parecen inclinar bastante la balanza. Su intervención apunta a que la Xunta bendecirá el proyecto que tanta polémica ha suscitado en los municipios de Gondomar, Vigo, Porriño y Mos. No solo eso, sino que aleja una reclamación ciudadana que ya había sido respaldada hace una década por los gobiernos locales del área afectada y que pedía la inclusión de la Serra do Galiñeiro en el Parque Natural del Monte Aloia.

Fernández plantea a los cazadores un calendario para las batidas de jabalí

El concejal de Medio Ambiente de Lalín, Manuel Fernández, mantuvo una reunión con el recién elegido presidente de la Sociedade de Caza e Pesca, José Luis Gil, con el propósito de programar un calendario para la organización de batidas de jabalí y continuar así con una labor preventiva en daños por ataques de fauna salvaje en los cultivos.

El 60% de las licencias de caza dadas en A Coruña desde 2010 son falsas

Los cazadores han terminado siendo cazados en A Coruña. La Operación Elmer, bautizada con el nombre del cenizo perseguidor de Bugs Bunny y el pato Lucas, ha sacado a la luz una trama de falsificación de licencias de caza en A Coruña y ha logrado determinar que el 60% de las otorgadas por la Xunta en esta provincia en los tres últimos años, entre 2010 y 2012, son ilegales.

23/4/13

Las sociedades de caza se desligan de la trama que vendía licencias ilegales

En las zonas de Barbanza y Muros-Noia hay más de 100 personas imputadas en la trama que vendía a través de funcionarios de la Xunta licencias de caza ilegales a cambio de dinero, primero 70 euros y luego 150 euros, para no afrontar el examen obligatorio.

Información pública: Creación do Tecor "Cerveira"

Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas. Xefatura territorial Ourense. Servizo de Conservación da Natureza. Expediente 03/2013. Con data 28 de febreiro de 2013 e n.º de entrada 2.077, don Alberto Macía Vega, como presidente da Sociedade deCazadores de Cerveira, presentou na Xefatura Territorial deOurense da Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas (Servizo de Conservación da Natureza) unha solicitude de segregación dos terreos do monte veciñal en mancomún (mvmc) de "Pradoalbar" e do mvmc de "San Mamed",do tecor municipal "Vilariño de Conso", e a creación posterior neses terreos dun novo tecor societario co nome de "Cerveira", no concello de Vilariño de Conso. Unha vez vista a solicitude, e tendo en conta o establecido no artigo 86 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común (modificada pola Lei 4/1999, do 13 de xaneiro), este servizo publica este anuncio coa finalidade de que calquera persoa, física ou xurídica, poida no prazo de dous meses,contado a partir da publicación deste anuncio no Boletín Oficial da Provincia de Ourense (BOP), examinar o expediente e presentar as alegacións que considere oportunas no Servizo deConservación da Natureza, dependente da Xefatura Territorial en Ourense da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas (rúa do Paseo, 18, 5º).Ourense, 20 de marzo de 2013. O xefe territorial. Asdo.: José César Losada Álvarez.

B.O.P. Nº 93 23/4/2013

La UNAC impulsa la formación sobre la custodia del territorio


La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha iniciado un ambicioso proyecto formativo sobre la custodia del territorio a través de la publicación del blog “Por la caza” (xlacaza.com).

“XLaCaza” pretende convertirse en el referente de la custodia del patrimonio natural cinegético para todos los cazadores y Sociedades de Cazadores españolas, de forma que puedan encontrar en él información de utilidad para entender la importancia que la caza social tiene en esta figura de conservación de la naturaleza.

La implicación cada vez mayor de las Sociedades de Cazadores en el mundo de la custodia del territorio, hace necesario proporcionales formación y orientación suficiente para que puedan impulsar proyectos propios, siendo este el principal motivo que ha llevado a los cazadores de la UNAC a crear “XLaCaza”.

22/4/13

Diario de la becada que partió de Ortegal hace 42 días rumbo norte

¿Por dónde acceden las becadas gallegas al continente, cruzan el mar, prefieren bordear la costa? Una chocha perdiz capturada en Ortegal y bautizada con este mismo nombre va dando respuesta a todas estas preguntas. El pasado 1 de marzo Rubén e Ibón, miembros del Club de Cazadores de Becada, equiparon a este ejemplar con un emisor para su seguimiento mediante Radio Telemetría Vía Satélite (RTVS). «Era una antigua aspiración del proyecto Sciolopax Sin Fronteras. Lo habíamos intentado desde Cantabria y Asturias, pero necesitábamos llevarlo al extremo de la península ibérica», explican.

Detectan las horas, días y meses de más accidentes con jabalíes y corzos


Los atropellos de animales salvajes se han convertido en un problema grave y creciente en Europa. Un equipo de investigadores gallegos ha determinado en qué horas, días y meses son más frecuentes los accidentes con jabalíes y corzos. Determinar el patrón temporal de los atropellos puede ser útil para aumentar la seguridad y prevenir muertes humanas y animales.

El aumento del número de corzos amenaza los frutales

El crecimiento incontrolado del número de corzos causa cuantiosos daños a las plantaciones de árboles nuevos del oriente ourensano. 'Hai moitísimo corzo. Nas plantacións novas o estragan todo', protestó un ganadero de Viana. José González, propietario de una plantación de olivos en Petín, corroboró la importancia de los daños causados por estos animales y explicó que tuvo que construir un cierre para evitar la amenaza.

Los cazadores se quejan del vallado de la Autovía do Salnés, tras un nuevo accidente

Los cazadores de Meaño vuelven a poner el grito en el cielo por el estado del vallado de la Autovía do Salnés. Y lo hacen después de que, según ellos, se haya vuelto a producir un accidente de tráfico con un jabalí por el medio.

20/4/13

Triunfo agridulce de los cazadores Gallegos

El pasado 16 de abril de 2013 el Director Xeral de Conservación da Natureza respondió oralmente en Comisión a la pregunta que le formuló el Parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, D. David Fernández, sobre los motivos de la no publicación del informe de alegaciones del anteproyecto de la nueva Ley de Caza de Galicia.

D. Ricardo Garcia Borregón se comprometió a publicar dicho informe ante el Parlamentario, a pesar de que en días anteriores había justificado por escrito a UNITEGA que no estaban obligados a hacerlo, obviando lo dispuesto en la Ley 27/2006.

El cambio de actitud de la Xunta de Galicia se debió, con toda seguridad, a que el Valedor do Pobo no aceptó, unos días antes de que compareciera en el Parlamento el Director Xeral de Conservación da Natureza, las explicaciones que se le dieron para justificar la negativa a publicar el informe de alegaciones.


El Valedor do Pobo de Galicia no aceptó las excusas de la Xunta

La Xunta de Galicia respondió al Valedor do Pobo que se negaba a publicar el informe de las alegaciones al Anteproyecto de la nueva Ley de Caza de Galicia porque la misma podría vulnerar la normativa sobre protección de datos de carácter personal.

El Valedor do Pobo elaboró entonces un informe al respecto, en el que explicó a la Xunta de Galicia que “la cuestión suscitada se refiere básicamente a la necesidad de dar respuesta de forma individual y colectiva a las alegaciones presentadas, cuestión sobre la que la respuesta debe ser positiva”. También indicó en el mismo que “resulta preciso en este campo que se informe al público en general de las decisiones y sus motivos, es decir, éstos deben trasmitirse o ponerse a disposición del público en general”.

Primera fiesta gastronómica del jabalí en Santiago




Este próximo domingo 21 de abril se celebrará la primera fiesta gastronómica dedicada al jabalí en el barrio de A Gracia.

La degustación consistirá en un exquisito menú que constará de entrantes, jabalí preparado de distintas formas, postre, café, pan, vino y una cazuela de barro de regalo. El precio será de 18 € para los adultos y 15 € para los niños.

Además de las degustaciones habrá un programa de música tradicional gallega, juegos populares y un Campeonato de Llave con premios.

El oso pardo trota por Los Ancares

Una pareja grabó en su móvil a dos osos jóvenes con los que se encontró cerca de Balouta, en el límite con la provincia de Lugo. >>> VER LA NOTICIA COMPLETA >>>

Las sociedades, dispuestas a dar los tecores a la Xunta

Los tecores (antes denominados cotos de caza) regentados por sociedades federadas, que representan en la actualidad casi el 90% de los existentes en Galicia, estarían dispuestos, de no recogerse las alegaciones del colectivo en la nueva Lei de Caza de Galicia, a devolverlos a la Xunta. Por tanto, sería la Administración autonómica la que tendría que hacerse cargo de los accidentes y de los daños producidos por las especies de caza. El plante de los cazadores haría muy difícil la convivencia entre la fauna cinegética y el rural gallego.

19/4/13

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL JABALÍ EN ARBO



Arbo apuesta este fin de semana por el jabalí. En las primeras jornadas gastronómicas del jabalí restaurantes y taperías de la villa ofrecerán su carne en sus menús y ofrecerán una degustación gratuita al pedir un vino de Arbo.

Los restaurantes incluidos son: Mesón da Lamprea, O Vila, Os Pirús, Castro y O Furancho do Barbas; y las taperías, Bar Plaza, Esquina, Bar Mimos y O Ravelo.

El concello de Arbo es el organizador de esta cita que tiene lugar el 20 y 21 de abril, junto al TECOR Santa Bárbara.

FUENTE: BEN BO

Un conductor atribuye a un jabalí un siniestro en la carretera de Santomé de Piñeiro

Un accidente de tráfico ocurrido ayer en la parroquia de Santomé de Piñeiro, a la altura de Picotes, fue achacado por el conductor del vehículo siniestrado a la irrupción de un jabalí en la carretera. Según explicó el afectado, el animal irrumpió en el vial de forma inesperada y al tratar de esquivarlo, perdió el control del vehículo y dio varios bandazos hasta estrellarse en un lado de la carretera.

18/4/13

Vecinos de Outeiro, en Quiroga, indignados por la creación de un Tecor en sus montes

Los vecinos de la parroquia de Outeiro (Quiroga) aún no se creen que la Xunta de Galicia haya dado los permisos necesarios para la creación de un territorio cinegético ordenado (Tecor) en sus tierras, coto de caza solicitado por una familia del municipio, los Teijeiro, que llevan desde el año 1965 intentando hacerse con la propiedad, de algo más de 4.000 hectáreas, situada entre Soldón y A Seara y que afecta a los pueblos de Pacios da Serra, Vilarbacú, Outeiro y Soldón.

16/4/13

Medio Ambiente publicará nos próximos días o informe de alegacións ao anteproxecto da Lei de caza

O director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, aclarou esta mañá que nos vindeiros días se fará público, a través da páxina web da Consellería, o informe de alegacións presentadas ao anteproxecto da Lei de Caza, así como a valoración das mesmas, durante o proceso de información pública.

Un centenar de armas se destinará a chatarra

El salón de actos del cuartel de Santa Mariña se convirtió en la mañana de ayer en una especie de galería de subastas, en donde sólo había armas de fuego. En total, los lotes destinados a la puja constaban de 373 armas,243 que salían por primera vez a la venta y 130 que quedaron desiertas en la subasta del pasado año. El precio de salida más caro era de 4.500 euros y el más barato, un céntimo de euro.

15/4/13

As sociedades de caza están dispostas a entrega-los tecores á Xunta

A asemblea xeral da FGC celebrada o sábado en Santiago de Compostela, daba luz verde ás contas do pasado exercicio, que presentan unha saúde aceptable, ao tempo que facultaban á xunta executiva para establece-lo prezo da licenza federativa autonómica. Aprobábanse tamén por unanimidade o resto dos puntos da orde do día, entre eles a adecuación dos estatutos federativos á nova Lei do Deporte de Galicia, pero unha vez máis a atención estaba marcada polo debate da nova Lei de Caza.

14/4/13

Los cazadores de A Caniza guisan sus propios jabalíes

Alrededor de 200 vecinos de Carballo, entre ellos las concejalas Belén Lendoiro Esmorís y Mar Eirís Villar, disfrutaron ayer de la gran «jabalinada» organizada por los miembros de la sociedad de caza A Caniza de Cances y Oza. 

13/4/13

La Xunta publica el plan de recuperación del oso pardo


La Consellería de Medio Ambiente publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se inicia el período de información pública del plan de recuperación del oso pardo. Durante un mes, particulares y asociaciones podrán contribuir con sus aportaciones a la elaboración de este plan.

Los jabalíes se resguardan en las Brañas de Laíño, en Dodro, zona libre de caza

Los jabalíes han descubierto las Brañas de Laíño, en el municipio de Dodro, y parece que le gustan lo suficiente como para quedarse, quizás porque es zona libre de caza. Varios vecinos alertan de la presencia de numerosos ejemplares en este espacio natural protegido, ejemplares que hasta pueden verse cruzando la carretera comarcal, en la que ya se ha producido un accidente.

El juez exige a la Xunta medidas para alejar a los jabalíes de la AG-53

«Ante la exagerada siniestralidad del tramo en cuestión y las peculiaridades del vial, una autovía en la que se permite ir a 120 km/h, lo que genera al conductor una confianza legítima en la seguridad de la carretera». Este es el argumento que ha llevado a un juez de Ourense a dar la razón al conductor de un camión que se topó con varios jabalíes en el tramo gratuito de la AG-53, de Dozón a Cea, el 14 de septiembre del 2010.

12/4/13

A grande afluencia á Asemblea Xeral obriga a trasladar o escenario da mesma

Máis de 100 persoas, entre asembleístas e convidados asistirán á xuntanza

A Asemblea Xeral da Federación Galega de Caza, que se celebra mañá sábado a partir das 10.00h en primeira convocatoria e 10.30h en segunda, esta a crear unha grande expectación entre o colectivo cinexético a causa da nova Lei de Caza.

Por mor desta grande afluencia, a FGC viuse obrigada a mudar o lugar onde se ía celebrar a mesma, inicialmente previsto para o Salón de Actos da Secretaría Xeral para o Deporte no Estadio Multiusos de San Lázaro, para o salón de actos do edificio CERSIA, a carón do propio estadio, a escasos 100 metros do lugar onde estaba prevista a xuntanza.

Persoal da propia FGC encargarase de dirixir a tódolos asistentes ao lugar da celebración. O seguinte mapa indica a situación de dito edificio. Recoméndase aparcar os vehículos no Estadio de San Lázaro.


El plomo de la munición deportiva no tiene impacto medioambiental

La Unión Europea asegura que el plomo empleado en la munición de caza y tiro no tiene "ningún impacto en la tendencia vital de las poblaciones de animales salvajes por el uso del plomo", y que por ello la legislación comunitaria no está limitando su uso.

11/4/13

O anteproxecto da Lei de Caza, protagonista da asemblea do vindeiro sábado

Antes da celebración da asemblea xeral, que terá lugar o vindeiro sábado, na porta 4 do Estadio Multiusos de San Lázaro, en Santiago, onte reuníanse, como é preceptivo estatutariamente, a xunta directiva e a comisión delegada que daban luz verde ao informe económico e de xestión do pasado exercicio.

8/4/13

El CES pide evaluación de impacto ambiental para conceder explotaciones cinegéticas comerciales en áreas protegidas

El dictamen del Consello Económico e Social de Galicia (CES) sobre el anteproyecto de ley de caza de Galicia considera "necesario" que la autorización de una explotación cinegética comercial que afecte a un espacio natural protegido "se someta en todo caso a una evaluación de impacto ambiental".

Gil presidirá la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín al imponerse a Nistal por 50 votos

Las elecciones más disputadas y esperadas en los últimos años en la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín se saldaron con una participación histórica y un cambio en la dirección en el principal colectivo deportivo de la zona. José Luis Gil Fernández presidirá la sociedad tras imponerse Luis Nistal, regidor durante los últimos 12 años, por medio centenar de votos.

7/4/13

Sobre el Mediterráneo: Ortegal en Croacia


Realmente es más importante de lo que parece. Ortegal nos está mostrando una nueva ruta migratoria, una apuesta que nadie habíamos hecho. Pero hay más. Quienes recordamos los inicios del proyecto RTVS en 2006 teníamos a la zona del Mediterráneo Norte como el famoso "Agujero Amarillo", nuestro particular Triángulo de las Bermudas. Ahí perdimos becadas catalanas y baleares. Ortegal ha superado el trance y nos llama desde Croacia...

Ortegal en su particular "Vía Crucis": del Atlántico al Mediterráneo


La tercera posición que nos envía Ortegal es, como mínimo, sorprendente. Estaremos de acuerdo en que cualquier intento adivinatorio con un ave tan misteriosa e impredecible es arriesgado, pero un desplazamiento de 475 kilómetros por el sur de los Pirineos no entraba en ningún cálculo. Qué nos deparará esta becada para las próximas semanas...

Ciervos, discos solares y dibujos geométricos en quince rocas


El trabajo realizado en el 2009 permitió encontrar y limpiar siete yacimientos arqueológicos que contienen un total de quince rocas grabadas. La existencia de uno de ellos se desconocía. Se trata de un gran bolo cuyos motivos están ocultos por la tierra y la vegetación que protegen la piedra granítica. Tampoco varios de los motivos del resto de las estaciones habían sido documentados antes.

El jabalí causa daños en una explotación de huerta lista para la siembra de judía


No fue cosa de un solo día. El jabalí se adentró durante el transcurso de la Semana Santa varias veces en la explotación de huerta que regenta Raquel Touceda en la parroquia estradense de Berres. El animal dejó huella. El Sindicato Labrego Galego (SLG) trasladó ayer que los jabalíes causaron destrozos en una finca de 6.000 metros cuadrados que estaba preparada para la plantación de judía, después de la realización de los trabajos de fresado, abono y nivelación, teniendo en cuenta que estaba prevista la siembra para esta misma semana.

6/4/13

Respuesta de la Xunta de Galicia a la petición para que se actualicen los censos del lobo.

El pasado 1/3/2013 UNITEGA remitió un escrito a la Xunta de Galicia, en el que explicaba que han pasado más de 10 años desde la realización de los censos del Plan de Gestión del Lobo en Galicia y en el que solicitaba que se actualicen dichos censos y que se informe a los Tecores en los que se haga seguimiento de lobos con GPS (ver escrito: SOLICITUD A LA ADMINISTRACIÓN).

Esta es la respuesta recibida:


X XORNADA DE XESTION CINEXETICA E MEDIO AMBIENTE DE PORTAS


Nistal defiende su candidatura a la sociedad de caza

Luis Nistal, candidato a la presidencia de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín y que durante los últimos doce años estuvo al frente del colectivo, defiende su programa y sale al paso de las críticas de sus contrincantes apuntando que lo que se le achaca «é case no 100 % falso».

Sabores de caza y tradicionales para una nueva edición de Rodeiro de tapas

Ayer el salón de plenos de Rodeiro fue escenario de un encuentro con los hosteleros de la zona y al que acudieron el regidor, Luis López, y el edil, Pablo Sobrado. Acudieron unos catorce hosteleros y en el encuentro se abordó la celebración de una nueva edición del Rodeiro de tapas que se desarrollará a lo largo de tres fines de semana.

La celebración arrancará el 20 y 21 de este mes con tapas elaboradas con productos tradicionales de Rodeiro, el 17, 18 y 19 de mayo le tocará el turno a tapas elaboradas con productos de caza y el 1 y 2 de junio se servirán los dos tipos de tapas que serán valoradas por un jurado profesional. Se otorgarán dos premios en cada una de las categorías. El 60 % de la valoración corresponderá al jurado profesional y el 40 % a los clientes que acudan a los establecimientos. El precio de la tapa será de un euro y se servirán al menos de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas.

Además el concello prepara la celebración de bareconferencias con charlas relacionadas con Rodeiro coincidiendo con jornadas micológicas y senderismo en otoño.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

5/4/13

A nova Lei de Caza, foco de atención da Asemblea federativa deste ano

O vindeiro sábado 13 de abril terá lugar a Asemblea Xeral da Federación Galega de Caza co novo texto cinexético como protagonista.

Un ano máis a Federación Galega de Caza convoca aos máis de cen membros do seu máximo órgano de representación para a xuntanza na que se debaten e aproban as liñas mestras de traballo da Federación durante os vindeiros doce meses.

O Salón de Actos da Secretaria Xeral para o Deporte, no Estadio Multiusos de San Lázaro, en Santiago de Compostela, será novamente o escenario escollido para repasar o último ano de xestión e preparar o vindeiro, a partir das 10.00h da mañá.

A aprobación das contas e da actividade federativa desenvolvida durante o pasado ano son algúns dos puntos da orde do día. As competicións tamén terán o seu necesario papel na xuntanza, pois establecerase o calendario e a normativa para a vindeira tempada deportiva cinexética; pero o foco de atención estará na polémica suscitada entorno ao Anteproxecto da nova Lei de Caza de Galicia sobre o que a FGC informará de tódolos pasos dados durante o último ano así como establece-la  folla de ruta a seguir no caso de que as aportacións federativas no se vexan reflectidas no novo texto.

A FGC agarda unha asistencia masiva a esta xuntanza á que máis de cen asembleístas están convocados e case cincocentas sociedades de caza están invitadas a participar para achegar aos responsables federativos as súas inquedanzas e reclamacións.

FONTE: WEB DA FGC

1/4/13

25 federaciones en quiebra técnica

Como médicos antes de emitir los correspondientes diagnóstico, pronóstico y tratamiento, los técnicos e inspectores del Consejo Superior de Deportes (CSD) han estado semanas realizando radiografías y escáneres en forma de informes y auditorías del entramado económico público del deporte español, y lo que han encontrado, sobre todo entre los clubes de fútbol y las 63 federaciones existentes, les ha puesto, en expresión gráfica de un conocedor de las cuentas, los pelos de punta.

La séptima Feira de Cans de Caza acogerá una prueba del torneo nacional de ´Agility´

El 4 y 5 de mayo Vila de Cruces celebrará la séptima Feira de Cans de Caza, que continúa siendo el único evento cinegético de sus características a nivel provincial.