23/4/13

Las sociedades de caza se desligan de la trama que vendía licencias ilegales

En las zonas de Barbanza y Muros-Noia hay más de 100 personas imputadas en la trama que vendía a través de funcionarios de la Xunta licencias de caza ilegales a cambio de dinero, primero 70 euros y luego 150 euros, para no afrontar el examen obligatorio.


Este número de personas que han pasado en su mayoría a declarar ante la Guardia Civil se dio a conocer por fuentes oficiales en los últimos días. Las reacciones en las sociedades de caza y pesca que hay en la comarca sobre la elevada cifra de personas implicadas en este delito de falsedad documental son curiosas, ya que según apuntan los presidentes de los principales colectivos no hay constancia de que sus socios estén encausados.

Solo en la entidad deportiva de Noia, su presidente, José Manuel Meira, aseguró que dos afiliados pidieron dejar de pagar la cuota este año a la espera de solventar los problemas que le puede acarrear su vinculación con la trama.

«Se hicieron socios el año pasado y para el 2013 pidieron un excedencia para no hacer frente a los recibos de esta anualidad mientras no solucionan todo el tema». Hay que decir que este colectivo tiene más de 350 integrantes. En la sociedad cinegética de Porto do Son, su presidente, Primitivo Fernández, fue mucho menos explícito y se limitó a decir: «No tengo ni idea ni me interesa. No tenemos nada que ver con eso y no haré más declaraciones».

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA