6/4/13

Nistal defiende su candidatura a la sociedad de caza

Luis Nistal, candidato a la presidencia de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín y que durante los últimos doce años estuvo al frente del colectivo, defiende su programa y sale al paso de las críticas de sus contrincantes apuntando que lo que se le achaca «é case no 100 % falso».
Destaca que no presentó su candidatura hasta el día siguiente de que se finalizarán los plazos de presentación de las candidaturas y validación de las mismas. Apunta que «é son un relativista absoluto e nadie erra o cen por cen nin acerta o cen por cen».
Subraya que dejaron de ser junta directiva de la sociedad una vez se presentaron las listas, que fueron ocho días después de cerrada la asamblea general. En esta la asamblea aprobó las bases de los comicios y se decidió que el censo una vez expuesto ocho días se daba por validado, de acuerdo con lo que dicen los estatutos. Señala que transcurridos esos ocho días no apareció nadie de la otra candidatura y cuando esta fue presentada ni siquiera estaba firmada por el candidato a presidente sino «un vicepresidente y un secretario». Indica que cuando se validaron las candidaturas «non acudiou nadie a ver si a súa candidatura era correcta e neste tempo inician a presentación da súa candidatura descoñecendo si é válida ou non, eu si que coñecía a validación porque Salvador González Rodríguez estaba na xunta electoral e é o mentor e o asesor da candidatura alternativa».
En relación con las quejas en relación al censo explica que «quedou claro na asemblea cando aínda non se sabía quenes iban a ser os candidatos xurdiunos un conflito porque estabamos ca tempada de pesca e había socios que aínda non pagaran os recibos e conviñemos que os votantes da pesca serían os que tiveran o recibo pagado da tempada 2011-2012». Esta fue la propuesta que se aprobó.
Luis Nistal recuerda que si ahora propugnan bajar las cuotas hace años decían lo contrario. Recuerda que el vicepresidente por A Bandeira quería que subieran en dos veces, y el candidato por Bermés pedía que además había que subir después otros cinco euros y un 10 % todos los años, una subida que indica Nistal, fuera rechazada. Unas subidas que defendía también y quería más altas, dice, «el presidente que vai por Santiago ou por Bertamiráns». Considera que los miembros de la otra candidatura quieren parecerse a él y cuando en Goiás dijeron que no iban a echar menos de 2.500 perdices y tres mil conejo les copiaron y aumentaron la cifra cuando «antes decían que menos conejos y de calidad y la perdiz que criase en el monte» y ahora hablan de echar perdices durante la temporada de caza «si es necesario».
Cree que la candidatura está desequilibrada, apuntando que la mayoría son cazadores de perdices y que la presentación de la lista nació de una rabieta por las perdices. Señala que cuando la lista alternativa estaba ya elaborada vino un miembro a darse de baja y a pedir «que o quitaran da lista porque o habían enganado». Esto supuso, dice, «un doble gasto porque se tuvo que desechar las que había ya elaboradas y hacer otras, «e esa é a administración que queren».

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA




FUENTE: LA VOZ DE GALICIA