8/4/13

Gil presidirá la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín al imponerse a Nistal por 50 votos

Las elecciones más disputadas y esperadas en los últimos años en la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín se saldaron con una participación histórica y un cambio en la dirección en el principal colectivo deportivo de la zona. José Luis Gil Fernández presidirá la sociedad tras imponerse Luis Nistal, regidor durante los últimos 12 años, por medio centenar de votos.


La candidatura alternativa consiguió 305 apoyos, por los 255 del grupo de Nistal Riádigos. De los 650 asociados ejercieron su derecho a voto 563 y hubo un voto nulo, dos en blanco y del total de sufragios, 52 llegaron por correo. La cordialidad entre los miembros de ambas candidaturas se mantuvo desde la apertura del colegio electoral del campo de tiro, a las 9.00 horas, hasta que pasadas las 15.30 remató el escrutinio, que fue seguido de cerca por un centenar de socios. Muchos de ellos se agolparon delante de la urna, donde estaban los representantes de la junta electoral, miembros de las listas y, juntos, Nistal y Gil. Pese al horario, muchos de los socios no quisieron perderse un resultado que, a medida que comenzaban a descubrirse las papeletas, no dejaba muy claro quién sería el vencedor. Dos representantes de la junta electoral realizaron el recuento, que se prolongó durante más de una hora y media, y a medida que la urna comenzaba a quedarse vacía ya se presagiaba una victoria de la candidatura alternativa. Finalmente, por un ajustado resultado, Gil fue felicitado por numerosos socios en el local social del campo de tiro. El primero fue el propio Luis Nistal. "Sigo a vuestra disposición", fueron sus primeras palabras.

Entre aplausos y después de que los teléfonos portátiles de los presentes no parasen de sonar por más de una hora, el nuevo presidente recibió las felicitaciones de compañeros de lista y otros socios.

En el escrutinio estuvo presente el responsable de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, que se mostró sorprendido por el "elevadísimo índice de participación" y felicitó a la sociedad lalinense por ser "ejemplar" y, sin duda, una de las referentes en Galicia por su tradición y número de asociados. El presidente recordó momentos que compartió con Luis Nistal "en muchos foros", una vez que el ya expresidente fue además durante un tiempo el dirigente de la Asociación Galega de Productores de Caza (Aproca). "Tanto en las reuniones federativas como en muchos foros, Nistal siempre defendió por encima de todo los intereses de su coto, del coto de Lalín y eso quiero que se sepa", comentó el que también desempeñó durante años el cargo de presidente de la delegación provincial de la federación autonómica de caza.


FUENTE: EL FARO DE VIGO