28/4/13

El jefe de Conservación da Natureza en A Coruña dice que tramitó un permiso ilegal «de prueba»

Carlos Muñoz es el jefe territorial en la provincia de A Coruña de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente y en el que se inició este delito de falsedad documental. Ayer, y de forma voluntaria, este cargo de confianza del Ejecutivo de Feijoo declaró que su relación con esta trama es inexistente a pesar de que solicitó una licencia valiéndose del mismo método que utilizaban el o los cabecillas de la trama. «Fue una prueba que mandé efectuar en el sistema informático en el 2010 y que como es lógico se hizo con mi filiación, la del jefe del servicio que es la persona responsable del mismo. Esta licencia nunca fue ni utilizada, ni renovada». Muñoz adjuntó, como prueba, una copia de su licencia de caza, que está vigente desde el 5 de octubre de 1993.
Este cargo de la Administración gallega sostiene «que este hecho me mantiene exento de acuerdo con la ley del examen del cazador y por el mismo motivo no puedo tener una licencia de caza ilegal». Por último, sostiene que «no he cometido ilegalidad alguna, muy al contrario, soy el denunciante de los hechos presuntamente ilegales descubiertos y estrecho colaborador con la Guardia Civil en el esclarecimiento de los mismos».

Mientras, en la consellería que vio nacer este delito, que se prolongó, al menos, tres años, confirmaron que la denuncia fue iniciativa suya y que están analizando el sumario. «Respetaremos las conclusiones judiciales, como no podía ser de otra manera, y esperamos que se aclare todo cuanto antes para depurar responsabilidades». Las mismas fuentes señalaron que de haber culpables vinculados a la Xunta se tomarán las medidas necesarias.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA