6/4/13

Sabores de caza y tradicionales para una nueva edición de Rodeiro de tapas

Ayer el salón de plenos de Rodeiro fue escenario de un encuentro con los hosteleros de la zona y al que acudieron el regidor, Luis López, y el edil, Pablo Sobrado. Acudieron unos catorce hosteleros y en el encuentro se abordó la celebración de una nueva edición del Rodeiro de tapas que se desarrollará a lo largo de tres fines de semana.

La celebración arrancará el 20 y 21 de este mes con tapas elaboradas con productos tradicionales de Rodeiro, el 17, 18 y 19 de mayo le tocará el turno a tapas elaboradas con productos de caza y el 1 y 2 de junio se servirán los dos tipos de tapas que serán valoradas por un jurado profesional. Se otorgarán dos premios en cada una de las categorías. El 60 % de la valoración corresponderá al jurado profesional y el 40 % a los clientes que acudan a los establecimientos. El precio de la tapa será de un euro y se servirán al menos de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas.

Además el concello prepara la celebración de bareconferencias con charlas relacionadas con Rodeiro coincidiendo con jornadas micológicas y senderismo en otoño.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA