18/7/12

Ecologistas gallegos exigen a la Xunta que actúe por la muerte de animales en Barbanza

Ecologistas llegados de toda Galicia se concentraron el domingo en la plaza del Obradoiro de Santiago para exigir a la Xunta que depure responsabilidades por la muerte de animales en la sierra de Barbanza. Esta iniciativa estuvo capitaneada por el colectivo pobrense Vox Ánima. Las reivindicaciones planteadas frente a la Catedral compostelana tenían un destinatario concreto: Ricardo García-Borregón, director xeral de Conservación da Natureza.

Borregón es el responsable del departamento que se ha encargado de coordinar la campaña para terminar los lobos híbridos -cruce de perros y lobos- en esta sierra coruñesa, por eso, tanto Vox Ánima, como otros grupos ecologistas exigen su cese por lo que consideran que ha sido una mala gestión de dicha campaña en la que murieron lobos, un zorro y perros.

La protesta que tuvo lugar en Santiago estuvo precedida de una marcha que comenzó el sábado en Ribeira. Durante el recorrido, los participante recibieron numerosos apoyos, sobre todo en Padrón. «O importante e que se saiba o que ocorre en Barbanza e para iso facemos isto», señaló el responsable de Vox Ánima, José Carlos Vidal.