21/5/10

Próximo curso gratuito CoC FSC Santiago

Curso gratuito
"Sistema de Cadena de Custodia FSC"
La Cadena de Custodia es el recorrido que realizan las materias primas, los materiales procesados y los productos desde el bosque hasta el consumidor final. 
La certificación de la Cadena de Custodia implica por tanto, la evaluación de la línea de producción forestal desde el árbol hasta el producto final para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado.
El curso recorre los requisitos y procesos para la obtención de la certificación FSC en Cadena de Custodia. Está destinado a aquellos que quieran comercializar productos certificados FSC así como a auditores y consultores que deseen asesorar en certificación FSC.
El curso se celebra en modalidad presencial y a distancia y cuenta con un servicio de tutorías tras su realización
DATOS PRÁCTICOS
Fecha: Semipresencial, 21, 22 y 23 de junio de 2010+8 horas a distancia previas
Lugar : EGAP, Escola Galega de Administración Pública, Santiago
Modalidad semipresencial : 30 horas (22 horas presenciales y 8 horas a distancia)
Modalidad a distancia: 30 horas on-line
Horario: mañana y tarde
Destinatarios: trabajadores en activo
CONTENIDOS
Certificación FSC. Origen de FSC. ¿Por qué certificarse? ¿Qué garantiza el sello FSC? Conceptos básicos. El proceso de la certificación.
Sistema de Cadena de Custodia en la Empresa. Estándares de aplicación. Alcance. Abastecimiento y Recepción de material. Control de volumen. Ventas y distribución. Sistema de calidad.
Madera Controlada y Reciclada en la Cadena de Custodia. Estándares de aplicación. ¿Qué es la madera controlada? Evaluación de riesgos y verificación de fuentes. El uso de la madera reciclada.
Uso de la marca FSC. Certificación de proyectos. Tipos de certificación. Uso de la marca FSC. Etiquetado. Certificación de proyectos. Certificación individual, multi-site y de grupo.
Implantación y Auditoría. Técnicas específicas de implantación, consultoría y auditoría. Entrevistas. Procedimientos e instrucciones. Registros. Técnicas de verificación y gestión de la auditoría.
Se pueden encontrar más información sobre el curso y acciones del proyecto en http://www.fsc-spain.org/