El pasado lunes se reunió el Consejo Territorial de Caza de Castilla y León, formado por representantes de la Administración autonómica, Guardia Civil, Federación de Caza y cotos y asociaciones de caza, para perfilar la Orden General de Vedas 2010/11.
La media veda será casi idéntica a la de la pasada campaña, comenzando el 15 de agosto y el cierre el 19 de septiembre, siendo días hábiles los martes, jueves, sábados y domingos.
El principal orden del día fue fijar las propuestas y modificaciones de la próxima Orden General de Vedas de Castilla y León, que regulará la temporada de caza 2010/11 en esta comunidad autónoma, documento que después habrá de aprobar la Consejería de Medio Ambiente.
Según informa esta mañana el periódico ‘Diario de León’, en este Consejo Territorial de Caza se planteó una media veda será casi idéntica a la de la pasada campaña, comenzando el 15 de agosto y el cierre el 19 de septiembre, siendo días hábiles los martes, jueves, sábados y domingos. Como no puede haber en media veda más de 20 jornadas de caza, la idea propuesta es excluir como día hábil el martes 14 de septiembre y así puede cazarse el fin de semana completo.
En cuanto a la tórtola, todo parece indicar que se abrirá como viene siendo habitual, el 22 de agosto. Asimismo, se mantendrían los cupos de 35 codornices y ocho tórtolas por cazador y día, informa el periódico leonés.