1/10/14

Lalín registró ayer denuncias de posibles ataques de lobo a ovino en Busto y Palmou

Los ganaderos de la zona continúan registrando ataques de lobos en sus ganaderías. Al menos supuestos ataques de lobos en casos porque no siempre los ganaderos denunciantes saben fielmente si se trata de lobos o otro animal o incluso de hurtos de reses.

Ayer se produjeron al menos dos denuncias de estos supuestos ataques en dos de lobo en el municipio de Lalín en la ultimas días.


Ovejas y corderos

En ambos casos se trata de ganado ovino, ovejas y corderos, y el número de animales afectados es de uno y dos animales según cada una de las explotación atacadas.

Los ataques se sucedieron en lugares de las parroquias lalinense de Palmou y de Busto. Los daños en la parroquias lalinenses de Busto y, días antes, en la de Palmou fueron denunciados ante la Guardia Civil que los canalizó hacia Medio Ambiente, consellería que ayer procedía a revisar los daños y hacer el expediente que determina finalmente si se trata de un ataque de lobo y si los afectados tienen derecho a la indemnización estipulada para las pérdidas por ataques realizados por los lobos.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA