30/9/13

Pena deslegitima el proceso electoral en la caza y lo ve ilegal

Las elecciones en la Sociedad de Caza de Silleda están polarizadas. El presidente saliente y actual presidente de la gestora, José Antonio Pena, Toxa, alerta del riesgo de seguir con un proceso en el que no hay más calendario fijado que el del día 11 de octubre como día electoral. Faltaría todo el protocolo de, por ejemplo, exposición de censo electoral y período de alegaciones.
Al tiempo, Toxa rechaza las fechas que se manejan para presentar candidaturas del 30 de este mes al 6 de octubre. Dice que son las que planteó el y no tiene sentido que cojan esas fechas y rechacen las demás, «collen o que lles interesa». Advierte de que la asambleario fue recogida en acta y e concreto «que non é legal» al prosperar, frente a su tesis de fijar calendario, la idea de que «a asamblea é soberana».

Toxa dice que no sabe como actuará, que ahora no se le pasa por la cabeza impugnar pero que ve factible que lo haga alguien. Tampoco lo descarta «porque pode virme a min rebotado». Es tajante en cuanto a su continuidad: «non me vou presentar, quero salir desto» y alerta al candidato postulado, Jesús Pérez Caramés, que lo que habría que hacer es convocar asamblea y fijar calendario y que recuerde que una propuesta suya en la asamblea no recabó más que 30 votos.

Pena dice que se nombró comité electoral que se limitará a validar candidaturas pero previamente debería haber exposición de listas y no va a dar tiempo según las fechas que manejan los socios. Descarta también que Aurelio Fernández Villaverde pueda presentase «porque non é socio».

El aspirante no varía posición

Jesús Pena Caramés se mantiene firme en su posición y en el respaldo a la decisión de la asamblea. Valida las fechas de presentación de candidaturas del 30 al 6 de octubre y presentará su candidatura el primer día al comité. Luego esperará a ver si hay candidaturas lo que determinará si hay votación o si es nombrado por aclamación.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA