24/8/13

La Sociedad de Caza de Lalín celebra esta tarde su asamblea

La Sociedad de Caza y Pesca de Lalín, que preside José Luis Gil, celebra esta tarde asamblea general ordinaria en el Auditorio, a las 18 horas en primera convocatoria y treinta minutos después en segunda. La nueva directiva rendirá cuentas desde su toma de posesión el 6 de abril hasta el pasado día 18, así como de las gestiones realizadas en este período, poniendo las facturas y recibos pagados a disposición de los socios que lo soliciten.
La asamblea abordará los presupuestos para la temporada 2013-2014, y la propuesta anunciada en las elecciones por el equipo de Gil de rebajar la cuota a socios locales a 130 euros anuales. En cuanto a la apertura de caza del zorro en ganchos, se acordó que fuera del desvede general, el comienzo sea mañana día 25 hasta el 17 de octubre, y del 9 de enero al 9 de febrero, todos los jueves y domingos en todo el coto cuando no esté en período de adiestramiento de perros; a partir de entonces, serán en domingos y en días alternativos en mitad del coto, dividido por la N-525.


Caza del jabalí

En cuanto a la apertura de caza mayor, de jabalí y corzo, se acordó en reunión con las cuadrillas de caza mayor para el jabalí la caza los sábados de septiembre, octubre ?excepto el día 12?, noviembre, diciembre, enero del 2014 y los días 1 y 4 de febrero.

Para los corzos machos será mañana y el día 31, así como varias jornadas de septiembre y octubre. En hembras, será en eneero y febrero.

La apertura de liebre, conejo, perdiz, arcea y becacina comenzará el 20 de octubre, con distintas fechas de finalización del período. En cuanto al adiestramiento de perros, la directiva propone retrasarlo hasta el 3 de octubre, para dar más tiempo a adaptarse a las especies repobladas. La zona de Bustelos queda anulada como permanente de adiestramiento, carácter que tendrán Catasós, Goiás, Botos-Vilanova y monte da Pena ?tras el campo de tiro?.

La oficina de la sociedad abrirá todos los miércoles y viernes no festivos desde este mes hasta el 12 de febrero del 2014.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA