24/6/13

Tres candidatos a presidir la Federación Galega de Caza en Pontevedra

Tres hombres se disputarán la presidencia de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, que el próximo 6 de julio celebrará la asamblea de votaciones en el Pazo da Cultura (16.30 horas en primera convocatoria y 17.00 horas en segunda; el cierre será a las 20.00 horas).
El pasado 12 de junio finalizó el plazo de recepción de candidaturas y hoy, tras los días reservados para la presentación de alegaciones, se confirmará que los aspirantes a dirigir el organismo provincial los próximos cuatro años son Francisco Couselo Castiñeira, Manuel Martínez Casal y Sinesio Soto Fernández.

Los tres son cazadores con amplia experiencia tanto en la actividad cinegética como en las federaciones provincial y autonómica. Francisco Couselo es el presidente de la sociedad de San Bartolomé de Xesta (A Lama) y vicepresidente de la FGC en Pontevedra, Manuel Martínez compagina la presidencia del tecor societario de Portas con la tesorería del organismo federativo pontevedrés y Sinesio Soto fue miembro fundador de la Federación Galega de Caza y en los años 80 fundó también la sociedad O Gazapo, en Vila de Cruces.

Este último, maestro de 56 años y natural de Vila de Cruces, ya se presentó a los anteriores comicios, celebrados en 2011. Entonces ganó en las urnas Juan Ángel Alonso que, después de dos años en el cargo, ha decidido no presentarse a la reelección.

El objetivo de Sinesio Soto es recuperar la trayectoria que la FGC en Pontevedra tenía años atrás, aportando su experiencia y realizando pequeños cambios. No busca una ruptura con respecto a la actual directiva, pero sí modificar ciertos aspectos que considera que podrían funcionar de manera diferente.

FUENTE: EL DIARIO DE PONTEVEDRA