25/3/13

Dos seguros litigan por un accidente con un corzo ocurrido en As Somozas


José M. S. G. circulaba con su automóvil por una carretera próxima al casco urbano de As Somozas cuando se le cruzó un corzo y no pudo evitar colisionar con el animal. Los daños fueron importantes, pero el seguro de su vehículo, con póliza a todo riesgo, se ocupó de la factura por la reparación, cerca de 2.800 euros. Inmediatamente de hacer el pago, la compañía trató de recuperar tal cantidad con una reclamación ante el Concello, que no prosperó en vía administrativa.

El turismo, un Alfa Romero, iba por la carretera AC-110 que une el polígono industrial de As Somozas con el casco urbano. Como la vía es de titularidad municipal se entiende que la Administración responsable es la local. Por eso, al no prosperar el asunto en la vía administrativa, la aseguradora del coche inició la judicial, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol, que celebró la vista la pasada semana. A la postre el litigio acabó entre la compañía del turismo y la aseguradora del Concello de As Somozas. El seguro del turismo sostiene que el vial carecía en el punto del accidente o zona próxima de la señalización habitual de peligro de animales salvajes sueltos.
En consecuencia, sugiere que debe ser la Administración responsable de la carretera -el Concello de As Somozas-la que corra con los gastos de la reparación. El asunto quedó visto para sentencia.