20/1/13

Un coche colisiona contra un jabalí de grandes dimensiones en el acceso al Corredor en A Rúa


Un jabalí de grandes dimensiones volvió a provocar un accidente de tráfico en las carreteras de O Morrazo. El incidente se registró ayer, sobre las diez de la noche, en uno de los acceso al Corredor do Morrazo, concretamente en la zona de bajada hacia la rotonda de A Rúa. El conductor se dirigía con destino a Cangas cuando el animal se situó de forma imprevista en el medio del carril, por lo que fue imposible esquivarlo dada la oscuridad en la zona.


Tras el impacto, el cuerpo del animal quedó inerte en la carretera y el coche, modelo Mazda 6, recibió un fuerte golpe en la zona delantera. Tanto el conductor como su acompañante no sufrieron lesiones de consideración, aunque ambos se mostraban asombrados tras lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Policía Local de Cangas, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Moaña. Los trabajadores del servicio de Conservación de Estradas se encargaron de recoger el cuerpo del jabalí, que permaneció tendido en la carretera hasta su retirada. Mientras se realizaban las labores de limpieza, los agentes de la Benemérita se encargaron de regular el tráfico para impedir nuevos percances en la carretera.
No es la primera vez que un jabalí provoca un accidente de tráfico en la zona de A Rúa. El pasado mes de noviembre, un motorista de Cangas sufrió daños tras chocar contra otro animal que circulaba por el medio del vial.