29/7/12

Acuerdo entre la ULE y Nanta España para la producción de la perdiz roja

Alberto Villena, vicerrector de Investigación de la Universidad de León (ULE), Vicente Gaudioso, catedrático de Producción Animal, Óscar Gorostiaga y Pedro Cordero, director regional y director de marketing respectivamente de la empresa Nanta España, firmaron ayer un convenio de colaboración para la producción de caza menor, en concreto de perdiz roja. 

Nanta forma parte del grupo holandés Nutreco y es la primera compañía española de alimentación animal tanto por su potencial de producción, comercialización y servicio, como por el compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridad, trazabilidad y calidad.

El acuerdo se asiente sobre tres líneas de trabajo. Por un lado, la divulgación de conocimientos técnicos relacionados con la producción de perdiz roja a través de la organización de unas jornadas técnicas dirigidas a los empresarios del sector; por otro, la elaboración de un manual de buenas prácticas de producción de perdiz roja y, por último, el asesoramiento de la ULE a la empresa en cualquier aspecto que necesite relativo a la producción animal y al ámbito de la alimentación.