17/6/12

Santiago Saavedra lidera una candidatura para presidir la sociedad de caza de Lalín

Santiago Saavedra Cuiña lidera una candidatura a la presidencia de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, cuyas elecciones se celebrarán el próximo año, previsiblemente en marzo. El aspirante a desbancar a Luis Nistal, que en 2013 cumplirá doce años al frente del colectivo, inició su campaña el pasado viernes en una asamblea a la que asistieron un centenar de cazadores y pescadores. El motivo de la reunión era dar a conocer la existencia de la candidatura entre los presentes, pues era "una cara nueva y desconocida para muchos de ellos", declara.
"Ya llevo años meditándolo", confiesa Santiago Saavedra, que se decidió a presentarse ahora, después de hablar con un grupo de socios y notar un "importante respaldo" a su persona. "Transparencia, seriedad, trabajo y, sobre todo, gestión adecuada de la sociedad" guiarán su programa de gobierno, que irá definiendo a lo largo de los próximos meses. Su intención es divulgar su candidatura con vistas a la próxima asamblea general, que debería celebrarse a finales del verano. Por ahora han pedido a la actual presidencia el listado de socios, pero "no nos lo dan". Según los últimos datos dados a conocer por el propio Nistal, la sociedad cuenta con unos 590 miembros.

Santiago Saavedra Cuiña reside en A Bandeira, de donde es su madre y en donde preside la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) A Brincadeira, del colegio público de la localidad, cargo que abandonará tras la finalización del presente curso. Su vinculación con Lalín le viene por su padre, natural de la parroquia Noceda, y por su ocupación profesional, pues lleva doce años trabajando como informático en el municipio. Otros tantos años tiene de antigüedad en la sociedad cinegética.

FUENTE:
EL FARO DE VIGO