7/1/12

Los cazadores dezanos despiden una de las mejores campañas de los últimos años

Los cerca de dos millares de cazadores de conejo y perdiz despidieron ayer una temporada calificada por los directivos de las principales sociedades dezanas como una de las mejores de los últimos años. En los tecores de la comarca se cobraron numerosas piezas de conejo y de aves, aunque en el caso de Trasdeza descendió levemente la presencia de liebres en sus montes, tal y como comenta el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, José Antonio Pena Fernández. 

"Por lo que nos comentaron los cazadores, se puede decir que la campaña fue muy buena, una de las mejores sin duda", afirma el directivo. En términos idénticos se pronuncia el responsable de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, Luis Nistal, que representa el colectivo más numeroso de la zona, con en torno a 700 deportistas de caza menor. "La calificaría de muy buena, pero esto es el resultado de muchos años de trabajo, porque ya estamos pensando en la campaña que viene", declara. Nistal indica que la sociedad ya ha adquirido un millar de conejos para soltar en los montes lalinenses de cara a la siguiente campaña. "Estoy convencido de que se cazaron, de media, una decena de conejos por persona, y los cazadores se han divertido mucho este año en el monte", manifiesta el dirigente local. 

Los cazadores aprovecharon el buen tiempo de ayer para salir al monte y despedir la campaña de conejo y perdiz, aunque se mantiene la de la becada, un ave migratoria tan preciada como escasa en Deza. 
Por otro lado, las sociedades inician el domingo la temporada de zorro, que se podrá cazar también los jueves durante todo este mes. Y se suspenden las batidas de jabalí, que se retomarían solo en casos autorizados por daños en cultivos. 


FUENTE: EL FARO DE VIGO