1/12/11

La Oficina Agraria de Lalín hará informes para los damnificados por daños del jabalí

El Concello de Lalín pone a disposición de los ganaderos damnificados por los destrozos de la fauna salvaje los servicios de la Oficina Agraria, con el fin de que sus técnicos visiten las fincas dañadas y elaboren un informe sobre los destrozos. El ofrecimiento llega después de conocer de primera mano los daños que están produciendo los cerdos salvajes en algunas fincas del municipio y de ponerse en contacto vía telefónica con los afectados para saber el alcance de los perjuicios.
Los propietarios de los predios afectados pueden ponerse en contacto con la Oficina Agraria, bien en persona, bien a través del teléfono 986 78 72 02, para dar cuenta de la situación y que los técnicos del departamento se desplacen hasta el lugar para levantar un informe sobre los daños ocasionados a praderías y cosechas.

El concejal de Actividade Agraria, Manuel Fernández, agradece "el trabajo" que están desempeñando en la lucha contra los daños del jabalí desde la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín "y, personalmente, su presidente, Luis Nistal". De este afirma que "en todo momento se mostró sensibilizado con los daños que está causando la fauna salvaje y con voluntad de ayudar a ponerle solución".

Cooperación con Nistal
Las cooperativas agrarias del municipio también le hicieron llegar al edil en días pasados su voluntad de colaboración. Están dispuestos a efectuar todo tipo de talas o desbroces en las zonas arboladas y de monte que sean necesarias para favorecer la tarea de los cazadores. Fernández comunicó a Nistal el ofrecimiento de los cooperativistas para que el colectivo cinegético les informe de las acciones de corta que sean precisas.
Por último, el concejal pide a los ganaderos afectados por las incursiones "que tengan paciencia", porque es un asunto en el que "llevamos mucho tiempo y no se soluciona en un día".