30/12/11

La corporación insta a la Xunta a paliar los daños del jabalí

La corporación acordó, a raíz de una moción de la nacionalista Ánxeles Cruxeiras, una iniciativa en la que se instará a la Xunta para que se adopten las medidas adecuadas para paliar los daños causados por el jabalí ateniéndose a las circunstancias de los propietarios afectados.

La iniciativa finalmente aprobada se modificó a raíz de las apreciaciones efectuadas por la independiente García Pose, quien señaló que a la mayoría de los propietarios de fincas en Ribeira no les corresponde cobrar las ayudas porque no tienen la agricultura como fuente principal de ingresos.

Cruxeiras también hizo especial hincapié en la necesidad de controlar la población de jabalíes.

Otro asunto aprobado por unanimidad fue una moción de IPR sobre la realización de mejoras en accesos, saneamiento y lavaderos en Vixán y Carreira.

Paneles informativos

También recibió el visto bueno una propuesta del nacionalista Luís Teira para que se coloquen paneles informativos en el casco urbano y las parroquias.

El edil de Atención Cidadá, Juan Luis Martínez, explicó que los paneles ya se han adquirido. Teira solicitó que se pongan en lugares visibles.