31/10/11

II Concurso de pintura infantil ACE

La Asociación del Corzo Español (ACE), en su interés por fomentar el conocimiento del corzo entre los más jóvenes promueve un concurso de pintura para niños y niñas con el fin de motivar el  acercamiento de los más jóvenes a la especie.



NORMAS DEL CONCURSO

1. La ACE convoca el II Concurso de Pintura Infantil sobre el Corzo (Capreolus capreolus).
2. Podrán participar en el Concurso niños que tengan 16 años o menos al 31 de Diciembre de 2011. No se tendrá en cuenta la relación de parentesco entre los participantes y el ser socio o no de la ACE.
3. El dibujo deberá de ser original y será sobre el corzo (Capreolus Capreolus) de cualquier sexo y edad y podrá ser de cuerpo entero o cualquier parte del mismo siempre y cuando identifique a la especie mencionada. También se admitirán paisajes donde aparezca la imagen de Corzo/a.
4. El dibujo podrá tener en su pie un texto con un lema que relacione el dibujo con el Medio Ambiente y el Corzo.
5. Las obras podrán ser realizadas en cualquier técnica de dibujo en la que el soporte sea papel o similar. El formato de las obras realizadas será DIN A4 (210 mm x 297 mm). Se excluirán los trabajos presentados que no cumplan estas normas. Sólo se admitirá una obra por niño/a.
6. En el reverso de la hoja de la pintura se pondrá el nombre y apellidos del autor/a, así como su edad. Se enviará en sobre tamaño folio con el fin de que la hoja del dibujo no sea doblada. Dentro del sobre se pondrá en una cuartilla sin grapar al dibujo los datos completos del padre, madre o tutor del menor: Nombre, apellidos, edad, domicilio particular, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
7. Se valorará la calidad artística de la obra teniendo en cuenta la edad del participante.
8. Las obras podrán ser enviadas por correo a la siguiente dirección: Asociación del Corzo Español Departamento de Ecología  Avda de José Antonio Nováis s/n 28040 Madrid o podrán ser presentadas por vía telemática en formato jpg en el apartado específico que la web de la A.C.E. dispondrá al efecto.
9. El plazo de presentación de las obras será el 30 de noviembre de 2011. Todas las obras recibidas posteriormente a esa fecha no participarán en el concurso.
10. Las obras serán valoradas por cinco miembros de la Junta Directiva otorgándoles una puntuación de 1 a 5, siendo el cinco la nota más alta para la valoración. Con todos los valores se publicarán los resultados definitivos en la web, otorgando el premio al que obtenga la suma más elevada.
11. El dibujo ganador será premiado con una litografía original del pintor asturiano Guillermo González y la obra será utilizada como motivo de la tarjeta de felicitación navideña de esta asociación.
12. La Asociación del Corzo Español  se reserva el derecho de utilizar los dibujos presentados en el concurso para sus publicaciones, renunciando los autores a los derechos económicos para dichas ediciones a favor de la entidad convocante.
13. De este concurso solamente se excluye como participantes a los hijos de los miembros de la Junta Directiva de la ACE.

La Junta Directiva de la Asociación del Corzo Español