31/10/11

El peligro se llama jabalí

Especies cinegéticas, como corzos o jabalíes, provocaron ayer por la tarde y a primera hora de la noche una decena de accidentes de circulación en la red viaria de la provincia de Lugo, que se saldaron con cuantiosas pérdidas materiales, pero no llegaron a provocar daños personales.

Según informaron a EFE fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, los accidentes provocados por especies cinegéticas son bastante habituales en esta provincia, pero en muy contadas ocasiones se produce una concentración similar de siniestros en un período de tiempo tan corto.




De hecho, la Guardia Civil de Tráfico fue alertada ayer de accidentes provocados por jabalíes y corzos en prácticamente toda la provincia, tanto en carreteras locales como en autonómicas y nacionales, concretamente en los municipios de Friol, Mondoñedo, A Pobra de Brollón, Xermade, Abadín, Pantón, O Incio, Lugo y Monforte de Lemos.

Uno de los siniestros más aparatosos se produjo en torno a las nueve de la noche, entre las localidades de Mondoñedo y Vilalba, cuando un coche se llevó por delante una manada de jabalíes y al menos dos animales quedaron muertos por el impacto en medio de la calzada.

FUENTE: EL FARO DE VIGO






Aunque no se descartan otras hipótesis, desde Tráfico señalan que esta elevada concentración de accidentes puede estar relacionada, precisamente, con la presencia de cazadores en el monte -dado que ayer era jornada cinegética-, porque provoca el movimiento de la fauna salvaje de una parte a otra del territorio.