4/7/11

LOS VERDUGOS DE LA ADMINISTRACION:

Hola, es muy triste la situación a la que nos están llevando nuestra caza gallega; pues uno se pregunta: “nos estamos volviendo todos locos y convirtiéndonos en matarifes al servicio de la administración”. La verdad es que estamos siendo manipulados nosotros los cazadores gallegos y no cuentan con nuestra opinión para nada. Ahora observamos también que algunos sindicatos quieren parte del pastel de la caza y al mismo tiempo sacan publicidad y beneficio de nuestra caza.

Nos encontramos con gente que no sabe nada de caza y asociaciones, federación, etc que les priman otros intereses que no son la caza ni los cazadores. Los ecologistas que también se unen al reparto del pastel y así publicitan para atraer a sus nuevos socios. La verdad es que quienes saben de caza son los cazadores; pero como la mayoría son escopeteros o depredadores están de acuerdo con todos los anteriormente mencionados y buscan los mismos intereses o aniquilar y cazar todo el año.


Pero lo más triste es que a nuestros representantes en la administración que son quienes deberían tener personal cualificado para poder encontrar soluciones que nos beneficien a todos y a la biodiversidad ante todo, lo único que se les ha ocurrido es dar batidas todo el año prácticamente y además ahora también para exterminar al zorro. Ya no se respetan refugios de fauna, zonas vedadas, zonas libres, etc. Uno se siente impotente ante estas barbaridades que están sucediendo y observando que a quienes nosotros les pagamos nuestros impuestos, licencias de caza no se les ocurren más ideas que el exterminio de las especies para solucionar el problema. Cuando uno piensa que nuestros impuestos están en manos de gente la mas cualificada para resolvernos nuestros problemas nos damos cuenta que no saben nada de nada o lo que es peor que no les importan nuestros problemas solo cobrar a fin de mes y pasar las horas sentados en sus cómodos sillones.

Compañeros cazadores el problema lo debemos solucionar nosotros negándonos cazar en las actuales circunstancias; ya que de hacerlo nuestra sociedad nos consideraran depredadores sin escrúpulos. Lo siguiente que deberíamos hacer es convocar asambleas en nuestros cotos o tecores y asistir a ellas intentando expulsar de las directivas a los escopeteros y colocando en su lugar a verdaderos cazadores. Unir nuestros cotos o tecores como si de uno solo se tratase y acércanos a aquellas asociaciones que realmente ven la caza como la vemos nosotros los cazadores. El siguiente paso es que con esa unión hacer frente a la administración exigiendo una caza mas digna y respetuosa.

Dejando claro que quienes sabemos de caza somos nosotros los cazadores y nadie nos va a dar lecciones, ni la federación, ecologistas, asociaciones oportunistas, sindicatos, etc. Podemos y debemos estar atentos de quienes sepan más que nosotros y aprender de ellos; pero eso nos lo tienen que demostrar no de palabra sino con obras. Por ultimo quiero pedirles a los compañeros de caza mayor que no se conviertan en verdugos de una administración que para solucionar el problema creen que la única solución es el exterminio de unas especies en concreto. Muchas gracias por leer mi artículo.

Manuel Villanueva