11/6/11

El área de caza de la Semana Verde incluirá exhibiciones de perros y simuladores de tiro

La próxima edición de la Semana Verde, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio, incluirá un área con actividades para los aficionados a la caza. Para ellos habrá simuladores de tiro y exhibiciones de perro.

Así, los visitantes podrán participar en un simulador de tiro a diana con rayo láser y en otro de caza con arco, en los cuales se dispara virtualmente a animales de caza mayor y menor, como pueden ser jabalíes, palomas, patos y perdices, pudiendo también jugar en la modalidad de tiro al plato. El juego se llevará a cabo disparando sobre imágenes en movimiento sobre una pantalla blanca, donde los jugadores dispararán con un puntero láser que abate al animal. La puntuación se establecerá en base a cada modalidad de juego, premiando más la puntería del jugador frente a los fallos.

El domingo, día 19, habrá una exhibición didáctica de perros de muestra con caza sembrada, que contará con cinco partes diferenciadas.
Cachorros con pedigrí

Por otra parte, desde el certamen ferial silledense destacan que Galicia es la tercera comunidad en producción de cachorros con pedigrí, es decir, con libro de origen. Cuenta con un total de 35.000 ejemplares, solo por detrás de Madrid y Andalucía.

El certamen ferial silledense acogerá un total de 15 actividades caninas, caso de las pruebas oficiales de «agility» o del concurso de belleza, además de exhibiciones de diferentes modalidades o la competición de Canicross.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA