Las autoridades del länder alemán de Sajonia-Anhalt han confirmado la enfermedad de Aujeszky en un perro de caza en el distrito de Wittenberg. El perro ha enfermado por comer despojos de un jabalí cazado. Es el primer caso de la enfermedad registrado en un animal desde 1997.
Desde 1996, el länder de Sajonia-Anhalt tiene el reconocimiento de libre de enfermedad de Aujeszky. El mantenimiento del estatus dependerá de los resultados de las investigaciones en las muestras de sangre de cerdos domésticos y jabalíes.
En los últimos años se han detectado anticuerpos contra el virus de la enfermedad de Aujeszky en muestras serológicas de jabalíes en la zona este del länder de Sajonia-Anhalt, así como el zonas adyacentes de los länders de Brandenburgo y Sajonia.
Actualmente, están indemnes de la enfermedad de Aujeszky: Austria, Chipre, Republica Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Eslovaquia, Holanda, las regiones de Inglaterra, Escocia y Gales en el Reino Unido y 95 departamentos en Francia.
Hay programas aprobados contra la enfermedad en Bélgica, Hungría, la provincia de Bolzano en Italia y en Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, León, Zamora, Palencia, Burgos, Valladolid, Ávila y Las Palmas de Islas Canarias.
Fuente: Agrodigital