13/4/20

UNITEGA solicita una moratoria en el pago de licencias de caza y matrículas de Tecores

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) ha solicitado a la Directora Xeral do Patrimonio Natural una serie de medidas económicas y de gestión, con la intención de que sean planteadas y aprobadas en el Comité Galego de Caza que se tiene previsto celebrar en los próximos días.

UNITEGA ha propuesto ampliar doce meses más la vigencia de la última licencia de caza pagada por los cazadores, así como para la última matrícula anual pagada por las Sociedades de cazadores.


En lo que se refiere a medidas de gestión cinegética, se ha solicitado que en la próxima temporada se mantenga la caza del jabalí en los vedados de caza de los Tecores, y que se vuelva a permitir la caza de las hembras de corzo y ciervo en las modalidades de batida, montería y rececho cuando así esté contemplado en los Planes de ordenación de los Tecores.

También se ha solicitado que el día en que comienza el período hábil de la temporada general (domingo), coincida con el último día de caza de la temporada de corzos y corzas en las modalidades de batida y montería. Ya que ese mismo día se seguirán realizando cacerías de jabalí, por lo que no supone interferencia alguna con la práctica de la caza menor. Por ser una costumbre que se arrastra desde hace años sin tener justificación técnica o cinegética que la sostenga, y más cuando el día anterior (sábado) si que se puede practicar esa modalidad de caza sobre los corzos.