4/1/18

UNITEGA presenta su plataforma ONLINE para preparar el examen del cazador

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) pone a disposición de todos aquellos cazadores que estén preparándose para sacar su primera licencia de caza una plataforma ONLINE dentro de su página WEB desde la que se pueden preparar los ejercicios teórico y práctico desde ordenadores, tablets y smartphones.

Este nuevo servicio gratuito y disponible para cualquiera que lo quiera utilizar, sin ser socio de UNITEGA, complementa a los cursos presenciales que ya se están impartiendo desde el pasado año, estando previsto el siguiente para el sábado 13 de enero a las 10:00 horas en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense. 

UNITEGA pretende mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de los futuros cazadores y cazadoras que se presentan a las pruebas establecidas en la actual Ley 13/2013 de caza de Galicia, para facilitar su incorporación al mundo de la caza; cubriendo una demanda formativa que el sector viene reclamando desde la implantación de estas pruebas.

UNITEGA también quiere que los cursos ONLINE puedan servir para aquellos cazadores que ya tienen licencia de caza en vigor y que quieran refrescar sus conocimientos y ponerse al día en cuanto a la nueva legislación vigente; por lo que invita a todos ellos a entrar en la plataforma virtual y practicar con ella, dada la facilidad que tiene de manejo, ya que no se necesita descargar ninguna aplicación.

UNITEGA no ha solicitado ayudas económicas a la Xunta de Galicia para financiar este nuevo proyecto, por lo que lo desarrolla íntegramente con los fondos que aportan sus socios.