3/11/17

UNITEGA IMPARTIRA CURSOS PARA EL EXAMEN DEL CAZADOR


La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) va a comenzar a impartir cursos preparatorios para aquellos cazadores y cazadoras que quieran obtener su primera licencia de caza en la Comunidad de Galicia.

El primero de los cursos tendrá lugar en Ourense la mañana del próximo sábado 18 de noviembre, en el Salón de Actos del edificio de la Xunta de Galicia situado en la Avenida de la Habana Nº 79, también conocido como “Casa de chocolate”. Con un horario de 10:00 a 14:00 horas, a él podrán asistir todas aquellas personas que estén matriculadas para el último examen de cazador de este año y que tendrá lugar el 4 de diciembre en las capitales de las cuatro provincias de Galicia. La entrada será libre y gratuita y podrán asistir alumnos de Galicia y de otras comunidades autónomas.

El objetivo de este curso preparatorio es mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de los futuros cazadores y cazadoras que se presentan a las pruebas establecidas en la actual Ley 13/2013 de caza de Galicia, para facilitar su incorporación al mundo de la caza; cubriendo una demanda formativa que el sector viene reclamando desde la implantación de estas pruebas.

Además de los aspectos relativos a la preparación específica del examen, se impartirá un módulo complementario dedicado a la seguridad en la caza, tanto en la práctica de la misma como en las medidas a adoptar durante el manejo de las piezas cazadas para su preparación como carne destinada al consumo humano y para evitar el contagio de enfermedades emergentes en Galicia como puede ser la cada vez más conocida enfermedad de Lyme.

CUATRO CURSOS EN EL AÑO 2018
De cara al próximo año 2018, se tiene previsto realizar en el mismo lugar otros cuatro cursos en las siguientes fechas: 13 de enero, 12 de mayo, 11 de agosto y 10 de noviembre. Todos ellos se celebrarán unas semanas antes de las fechas de los cuatro exámenes que convocará la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio; y de ellos se informará con detalle antes de las fechas de su celebración.

UNITEGA no ha solicitado ayuda económica alguna a la Administración para financiar estas actividades, siendo gratuita para todos los asistentes.


Contacto: unitega@gmail.com