1/7/17

CONVOCADA LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL MUNDO RURAL PARA EL PRÓXIMO 11 DE JULIO

La Plataforma en Defensa del Mundo Rural, también denominada Alianza Rural, y de la que forma parte la Oficina Nacional de la Caza, se reunirá el próximo 11 de julio con el objetivo de desarrollar una estrategia conjunta en defensa del mundo rural tras el anuncio del inicio de movilizaciones por parte de dos de los sectores integrados en dicha Plataforma, como son los de la caza y la pesca.

En esta Plataforma están representados miembros del mundo de la caza, de la pesca, de la tauromaquia y del sector agroganadero. Aunque en principio esta reunión no se iba a celebrar hasta el mes de septiembre, la situación se ha precipitado tras el rechazo en el Congreso de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, que hizo que los dos sectores afectados decidieran dar un paso al frente en un acto que, debido a la falta de tiempo, se convocó desde cinco entidades y no a través de la Alianza Rural.

Dada la repercusión mediática de ese evento, así como la oportunidad que existe en estos momentos de integrar a todas las asociaciones de los cuatro sectores, desde la Alianza Rural se ha decidido adelantar la reunión prevista. Así, está reunión se celebrará el próximo martes día 11 de julio a las 12.30 h, en la sede de Asaja. El objetivo del encuentro es el de avanzar en el desarrollo de una estrategia que permita poner voz al mundo rural.

A este evento están convocadas todas las asociaciones del sector interesadas en integrarse en esta Alianza Rural, aunque por problemas logísticos (la capacidad de aforo de la sala es limitada) no podrán asistir cazadores y pescadores a título particular.