24/2/16

Otro atropello de un jabalí provoca destrozos en dos coches en el nuevo corredor

Dos conductores salieron ilesos de un accidente provocado por la irrupción de un jabalí en el corredor de Lugo. El suceso ocurrió el domingo por la noche en las cercanías del casco urbano de Monforte. Los dos vehículos  implicados sufrieron importantes destrozos.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 48,700, aproximadamente un kilómetro antes de la salida norte a Monforte, la que entra en el casco urbano por la travesía de O Morín. Los dos vehículos implicados en este incidente circulaban en el mismo sentido. Todo apunta a que el jabalí fue atropellado consecutivamente por los dos coches. En los dos turismos iban únicamente los conductores.

La Guardia Civil de tráfico tuvo que regular la circulación en el tramo en el que se produjo el atropello. La situación no quedó normalizada hasta que los dos coches siniestrados fueron retirados por sendas grúas. En la calzada quedó una gran mancha de sangre del animal arrollado.

La irrupción de jabalíes en la calzada se está demostrando como uno de los principales peligros del nuevo tramo Monforte-Sarria del corredor a Lugo. Se da la circunstancia de que el primer accidente que se produjo en el tramo recién construido fue provocado por la irrupción de cuatro jabalíes. Ocurrió apenas unos días después de su inauguración a la altura de la salida norte a Monforte, a poca distancia del atropello del domingo. Los cinco ocupantes del coche, cuatro jugadores del Lemos y su entrenador, no sufrieron daños.

Este tramo del corredor dispone de numerosas rampas construidas para que los animales que entran en la carretera por los accesos ¿el resto del trazado está vallado? puedan salir de nuevo.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA