24/2/16

El jabalí destroza por enésima vez un solar cultivado en Rianxo

El jabalí acaba regresando siempre a la actualidad, ya sea por sus apariciones sorpresa en carreteras de la comarca o por los daños que causa en terrenos cultivados. De esto último puede hablar en primera persona un matrimonio de avanzada edad que reside en el lugar de Palleiro, en la parroquia rianxeira de Leiro. Y es que este fin de semana, concretamente el sábado, vivieron el último capítulo de una pesadilla en la que llevan instalados desde hace meses y que tiene su razón de ser en los ataques de dos ejemplares de jabalí a sus cultivos.

Los cerdos salvajes no dudan en atacar y comer todo lo que encuentran a su paso. Las viñas, por ejemplo, las destrozaron todas, empezando por las raíces. Con los árboles frutales ocurrió lo mismo: sus ramificaciones bajo tierra aparecieron levantadas y mordidas. Hay que decir que las plantas ornamentales que hay en la finca corrieron la misma mala suerte.

En directo


El episodio vivido el sábado fue especialmente amargo para los titulares del terreno. Ambos estaban en la finca cuando sintieron la presencia de dos jabalíes que, en ese momento, ya campaban a sus anchas por su propiedad. Los dueños afectados intentaron, sin éxito, ahuyentar a esta pareja de animales, que hicieron caso omiso y siguieron a lo suyo hasta que se cansaron.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA