9/4/15

El Sindicato Labrego Galego advierte del ataque de lobos a ganado

El Sindicato Labrego Galego (SLG) informó de los daños que está sufriendo un ganadero de Maceda a causa de los ataques del lobo. La semana pasada perdió un becerro de treinta kilos que acababa de nacer en la cabaña de raza vienesa que tiene en Escuadro. Según el SLG, es el segundo ataque de lobos que este ganadero, Ángel Rivas, sufre este año y si mira más hacia atrás dicen que ya pierde la cuenta de cuantos animales le han comido.


El sindicato refiere que al ganadero le preocupa, más que haber perdido el ternero, la situación en la que queda la vaca, a la que tendrá que sufragar costes veterinarios para cortarle la leche que tenía para amamantar a su cría. El SLG apunta que el ganadero está cansado porque las indemnizaciones no cubren todos los gastos que genera un ataque por lobo, además del papeleo que supone pedirlas. Según el sindicato, varias pérdidas que tuvo este ganadero no se han podido comunicar a Medio Ambiente porque hay que presentar el cadáver del animal como prueba.

Ganadero y sindicato critican el sistema que tiene la Consellería de Medio Ambiente de pagar estas indemnizaciones, algunas dos años después del caso, aseguran. También que no se permita dejar el ganado que muere de forma natural en el monte como comida para las alimañas

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA.