2/11/14

PACMA insta a la Xunta a paralizar la orden de caza de jabalís con arco y flecha en Fene

Desde el Partido Animalista apuestan por la reubicación de los animales en lugares seguros para ellos, o programas de control de su natalidad mediante el uso de contraceptivos como se ha investigado y llevado ya adelante en distintos municipios españoles y en otros países


El Partido Animalista - PACMA ha presentado hoy 31 de octubre una carta a la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén del Campo, reclamando que anule la reciente autorización de cazar jabalís con arcos y flechas en el Ayuntamiento de Fene, que pretenden llevar a cabo con el objetivo de reducir la población de estos animales y de evitar la presencia de los mismos alrededor de las cosechas, las zonas verdes y el tráfico.

Desde el Partido Animalista consideran esta medida inaceptable y exigen la inmediata anulación de la misma. Consideran que, ante los posibles conflictos de intereses resultantes de la presencia de los jabalís en zonas agrícolas y urbanas, deben adoptarse medidas éticas y respetuosas con los animales.

Ejemplos de estas medidas serían la reubicación de los animales en lugares seguros para ellos, o programas de control de su natalidad mediante el uso de contraceptivos como se ha investigado y llevado ya adelante en distintos municipios españoles y en otros países. El Partido Animalista insta a la Xunta a adoptar vías de actuación como las mencionadas y a no recurrir a la brutal e injusta matanza de los animales.