13/5/14

Se subasta escopeta al precio de un café

En una provincia con unas 25.000 licencias para la posesión y uso de armas de fuego, fueron decenas los particulares que ayer asistieron a la primera jornada de exposición de armas en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense. El instituto armado ejerce una función de intermediario sacando a subasta piezas procedentes de entregas de particulares que se quedan sin permiso, deciden no renovarlo o depositan las de algún familiar tras su fallecimiento. Hasta el viernes, los interesados podrán pujar por 539 armas con precios de salida desde 1 euro a 2.250.

Las armas se adjudican al mejor postor en un procedimiento de pliego cerrado que se resolverá a las 10 de la mañana del lunes 19 de mayo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes, en horario matinal de 10 a 13 horas. Los interesados en poder participar deben ser mayores de edad y poseer una licencia de armas, así como obviamente, carecer de antecedentes penales que conlleven la prohibición de porte y uso.
Entre las 539 armas que forman parte de la subasta, hay 480 escopetas, 13 carabinas, 26 pistolas, 10 revólveres y 10 rifles. Del total, 347 se ofertan por primera vez y 192 se exponen en segunda subasta, la definitiva. Cuando una pieza no es adjudicada después de dos intentos -en años consecutivos- el departamento de intervención de armas de la Guardia Civil la inutiliza.
Aniversario
La apertura de puertas a particulares en busca de un arma coincidirá hoy martes con un acto señalado en la historia de la Guardia Civil. El instituto armado cumple hoy 170 desde su fundación. La Comandancia de Ourense se suma a la onomástica programando un acto festivo.