9/5/14

La Semana Verde organizará en junio la primera feria de perros de caza de Galicia

La I Feira de Caza, Pesca e Natureza (Fecap 2014), que se celebrará del 12 al 15 junio en el recinto ferial de Silleda, de modo paralelo a la Semana Verde, incluirá la primera edición de la Feira de Cans de Caza, en la que tendrán cabida los ejemplares más destacados de la comunidad gallega.


En la cita se desarrollarán diferentes actividades como exhibiciones y competiciones, en las que participarán perros de gran variedad de razas.

Jueces con sobrada experiencia asistirán al evento para elegir a los canes con mejores cualidades, en base a criterios raciales y morfológicos. Así, la organización establece premios para los veinte más destacados según estos parámetros. Asimismo, también otorgará galardones especiales a la 'Mejor Jaula', 'Mejor Camada' y 'Mejor Ejemplar', además de distinciones conmemorativas para todos los participantes.

En la feria estarán presentes perros tanto puros como cruzados, de caza mayor y menor, que participan en los lances cinegéticos que se practican tanto en los montes gallegos como de fuera de la comunidad autónoma. Todos aquellos interesados en concurrir a esta primera edición, que se desarrollará durante la tarde del sábado 14 de junio y toda la jornada del domingo 15, pueden informarse en la página web oficial: www.fecap.es. En este portal se pueden consultar las bases de participación, horarios y otros aspectos de interés.

La primera Feira de Caza, Pesca e Natureza cuenta con la colaboración de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, la Axencia Galega de Turismo y otras entidades vinculadas a los sectores implicados, convirtiéndose en la única con su temática en Galicia.

Además de albergar la cita canina, esta novedosa feria contará con un área expositiva de trofeos, pintura y fotografía, cetrería y animales y un completo y variado programa de actividades pensado tanto para los visitantes como para los profesionales.

Así, en el apartado de 'Participación activa', la programación incluye tiro olímpico, caza con arco en bosque artificial, talleres de pesca, diversas conferencias, práctica de pesca en medio artificial y actividades turismo activo. "Una formulación que convertirá a la feria en un verdadero punto de encuentro para profesionales y aficionados a la caza, la pesca y las actividades en el espacio natural", según defiende la organización. El horario de apertura del recinto será, el jueves 12 y el viernes 12, de diez de la mañana a ocho de la tarde. El sábado 14 y el domingo 15, se amplía de 10.00 a 21.00 horas.

FUENTE: EL FARO DE VIGO