16/1/14

Tres conductores reclaman 18.000 euros al coto de Verín

Tres conductores reclaman en el juzgado al Tecor societario (terreno cinegeticamente ordenado) Ladairo, que abarca los municipios de Verín y Oímbra, 18.000 euros en total en concepto de daños en sus respectivos vehículos tras colisionar contra una manada de jabalíes.


Los conductores acudieron a la vía judicial al no llegar a un acuerdo amistoso con los responsables del coto, que, según explicó el actual presidente en funciones, Francisco Afonso, carecía de póliza de seguro en el momento en que se registraron los siniestros. 'Agora xa temos seguro, firmamos a póliza no pasado mes de agosto, pero os accidentes foron antes e non nos cubre. O coto apenas ten un euro e veremos como salimos desta', aseguró Francisco Afonso.

El último de los siniestros se produjo el pasado mes de julio en una carretera local de Verín y los cazadores recaban estos días datos para demostrar que el coto está perfectamente señalizado y el siniestro se produjo fuera de temporada de caza. Los otros dos siniestros se produjeron a principios de 2013 y uno de los conductores reclama 15.000 euros al considerar que su vehículo quedó siniestro total.

Los automovilistas argumentan la falta de señalización y sobre todo, la falta de seguro obligatorio. Francisco Afonso se teme una sentencia condenatoria -el próximo mes de febrero se celebrarán los juicio-, ya que, según recalca el presidente de la Federación Provincial de Caza, Antonio García Reinoso, los juzgados suelen dar la razón a los conductores y fallar en contra de los tecores. 'Os jabalíes están supoñendo un gran problema para os tecores', apuntó García Reinoso, que confía en que la nueva ley de caza y la nueva normativa de Tráfico cambie la situación, 'polo menos que nos deixen verificar os danos', añadió Antonio García Reinoso.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de afectados por accidentes contra la fauna salvaje, Mercedes Fernández, reclama medidas, como pasos de jabalíes en las carreteras nacionales y locales, para evitar siniestros.

FUENTE: LA REGION