29/8/13

CAZADORES: PRESUNTOS ACUSADOS


La mención del colectivo de cazadores como posibles culpables del los incendios que están asolando el sur de Pontevedra solo puede calificarse como “mezquino” y las personas que han hecho esas acusaciones deberían reflexionar seriamente y pedir públicamente disculpas por acusar sin ningún tipo de pruebas a nuestro colectivo.

Los cazadores no podemos seguir siendo diana de este tipo de acusaciones que solo sirven para desviar la atención de la verdadera realidad de los incendios en Galicia: El sistema actual de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia simplemente no sirve.

No hay prevención y la poca que hay se hace a partir del mes de agosto. Se contratan cientos de operarios todos los años durante los meses de verano y no se ve un solo toxo desbrozado. Las pistas están intransitables. No se crean zonas de defensa contra incendios efectivas que imposibiliten el encadenamiento de hectáreas y hectáreas de montes quemado.

Aviones, aviones y más aviones. Esa es la política contra incendios de Galicia, la de antes y la de ahora. Y encima tenemos que leer que los cazadores somos presuntos culpables.

¿Culpables de que? ¿A caso alguien se ha preguntado que va a ser de las Sociedades de Cazadores que han perdido el 100% de su terreno y que no podrán cazar durante los próximos tres años en ellos?