9/6/13

Un centenar de personas piden erradicar la caza con galgos en España

Convocados por el Partido Animalista (Pacma) y con el apoyo de SOS Galgos y Galgos Sin Fronteras, los manifestantes han acudido con lebreros y pancartas en las que pedían el fin del maltrato a esta raza de perros en España.


La portavoz de Pacma en Madrid, Laia Royo, ha declarado a Efe que España es el único país de la Unión Europea que aún permite la caza con galgos en España.

Por su parte, la presidenta de Galgos sin Fronteras, Cristina García, ha asegurado que actualmente hay federados medio millón de galgos cazadores y se estima que un 10 por ciento, "tirando por lo bajo", son abandonados o matados al final de la temporada de caza.

El pasado 23 de mayo en Estrasburgo, la eurodiputada francesa Michèle Striffler, del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), se manifestó en el Parlamento Europeo en contra de la tortura en España de los perros de caza y afirmó que "cada año 50.000 lebreros son abandonados, ahorcados, quemados o atropellados en España, todo porque los propietarios creen que no son útiles ya para la caza".

También anunció que junto a otros eurodiputados presentarán "una declaración escrita para que cese este tipo de torturas contra los lebreros en España.

FUENTE: QUE!