15/6/13

Medio Ambiente afirma que las actuaciones de los últimos años con los lobos en la sierra barbanzana siguieron los protocolos exigidos

El director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón explicó en el Parlamento, en la comisión séptima de Agricultura, Alimentación, Gandeiría e Montes, que las actuaciones realizadas en los últimos años en la sierra de Barbanza en relación con los lobos siguieron todos los protocolos exigidos, tanto para autorizar como para hacer un seguimiento de las batidas.
También indicó que la Administración mantiene un contacto permanente con la asociación de ganaderos y cazadores para conocer los posibles daños causados por los lobos. Precisó que durante el pasado año se autorizaron esperas que no tuvieron resultado de capturas y que durante este ejercicio no se han permitido medidas de control. Sobre el problema de la hibridación, remarcó que es necesario tratar de controlar la población de híbridos porque son una amenaza para la supervivencia del lobo ibérico.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA