28/3/13

Nistal propone crear consellos parroquiales de caza en Lalín

La candidatura que presentó Luis Nistal para la reelección apuesta por la continuidad pero incorpora nuevos proyectos. El candidato, que ayer inició en Goiás los actos electorales, indicó que una de sus propuestas es crear los consellos parroquiales de caza para fomentar la participación.
A esta propuesta se unen medidas en diferentes ámbitos. En cuestiones de repoblación, Nistal apuesta, tanto en el caso del conejo como de la perdiz, hacerla conforme a los criterios técnicos fijados por universidades como la de Córdoba y Sevilla, además de los criterios de la Consellería. También apunta a introducir biotopos antepredación donde se realicen teniendo. Incide en que no se repoblará con menos de 3.000 conejos ni con menos de 1.500 perdices.

Nistal también quiere continuar con la política de colaboración con las cooperativas para los desbroces. Además, indicó que su programa incluye mantener las mismas cuadrillas de jabalí. Aseguró que de no ser así, no se podría mantener el equilibrio. También defendió la labor realizada en los concursos, a la que quieren darle continuidad. Recordó recientes éxitos como la clasificación para el Europeo de Carlos Lalín Ferreiroa en pruebas de rastro. Además, en las de tiro, recordó que los lalinenses se proclamaron campeones gallegos en las modalidades de pichón y hélices.

La candidatura de Nistal (Botos) está conformada por los vicepresidentes Antonio Darriba (Lalín) y Antonio García (Lalín); el secretario Julio Mariño (Lalín); el tesorero Francisco Salgado (Rodís); y los vocales Gustavo González (Carballeda), Ricardo López (Bermés), Javier Rodríguez (Catasós), José González (Vilatuxe), Manuel Granja (Carragoso), José Carballude (Barcia), Guillermo Pérez (Nogueira), Carlos Lalín (Vilatuxe), Jesús Ferreiro (Donramiro), David Fernández (A Xesta), José Lamas (Vilatuxe), Miguel Barcala (Goiás), José Marcos Rey (Soutolongo) y Manuel Fernández (Rodís). Nistal se medirá en las urnas el día 7 a la candidatura de José Luis Gil.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA