12/12/12

El guarda del coto denuncia al expresidente en Cualedro

El hasta ahora vigilante del Tecor (terreno cinegéticamente ordenado) 'Lamontiño' de Cualedro, Pedro Pablo Surribas, denunció al expresidente de la asociación de cazadores, Eusebio Rodríguez, al que acusa, según recoge la denuncia, de un delito de apropiación indebida, al retirar de la cuenta bancaria que tenía abierta el Tecor un total de 13.500 euros, dinero con el que debería abonar su sueldo, cosa que no hizo.


La denuncia la presentó a las 09.30 horas de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Cualedro, aportando varios documentos referentes a los movimientos en la citada cuenta bancaria entre los meses de agosto y diciembre del año en curso.

Surribas Rodríguez aseguraba ayer que siempre mantuvo una buena relación con el expresidente del coto de caza. De hecho, a la hora de abonarle el sueldo como vigilante, 'íbamos juntos al banco y me entregaba el dinero con el correspondiente justificante, que quedaba reflejado en la cuenta', explicó el guardia jurado.

La situación se torció a mediados de este año, al convocarse a los cazadores a una asamblea, desarrollada el pasado 29 de septiembre, en la que fue elegido nuevo presidente, José Manuel Justo, que ayer prestaba declaración en el cuartel para esclarecer los hechos. 'En la actualidad, el Tecor tiene bastante dinero. Las cuentas están muy claras, pero no quiero saber nada de lo que pasó con la antigua dirección', explicó el actual presidente, mostrándose dispuestos a colaborar con la Justicia para esclarecer si hubo o no apropiación indebida como dice la denuncia.

Este periódico no pudo contactar ayer con el expresidente, Eusebio Rodríguez, pese a los sucesivos intentos.

FUENTE: LA REGION