25/11/12

Suspenden las batidas en señal de duelo en Silleda

La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda acordó suspender durante dos fines de semana las batidas en señal de duelo y como recuerdo al joven de Graba, Adrián Areán, que fallecía el pasado día 18 en un accidente cuando un compañero de cuadrilla le disparó al confundirlo con un jabalí.
Tanto ayer como hoy y el próximo fin de semana no se llevaron a cabo batidas de jabalí por parte de las tres cuadrillas que se dedican a cazar a esta especie, según explicó el presidente de la sociedad silledense, José Antonio Pena.
«Nos campos de fútbol hai un minuto de silencio cando hai algún falecido e nos quixemos facer tamén un acto de recordo para Adrián», resaltó Pena. Una decisión consensuada tras un contacto informal entre representantes de las tres cuadrillas que se dedican al jabalí y que fue comunicada a la Federación Galega de Caza.
Pena también transmitió las condolencias a la familia de Adrián Areán en nombre de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, tras haberlo hecho en su momento a título personal. Lamentó una vez más la fatalidad de un accidente, poco habitual, que acabó con la vida del joven.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA