2/11/12

Río Ulla pide precintos para cazar más jabalíes y reducir los daños

El presidente de la Sociedade de Caza e Pesca Río Ulla de A Estrada, Miguel de la Calle Amaro, confirmó que la entidad que dirige ha solicitado a la Xunta más precintos para que las cuadrillas de cazadores puedan seguir cazando más jabalíes y, de este modo, contribuir a reducir la superpoblación de esta especie y los cuantiosos daños que vienen produciendo en fincas y cultivos radicados en el término municipal estradense.

De este modo, la directiva de Río Ulla que lidera De la Calle da respuesta a la petición realizada por los cazadores de las cuadrillas de A Caldesiña y O Xarro, que el pasado domingo daban por agotado su cupo de jabalí, an solo 2 meses después de iniciar las cacerías de jabalí, antes de lo habitual precisamente porque los agricultores y ganaderos denunciaban superpoblación de esta especie y también que se estaban cebando con sus prados, maizales e incluso silos.

Miguel de la Calle se mostró confiado en que la Xunta sea sensible a esta problemática y a la petición de más precintos cursada por los deportistas de Río Ulla. Recordó que esta entidad ya repartió en su día los precintos de que disponía de forma "equitativa" entre sus diferentes cuadrillas. Se muestra partidario de lograr más precintos para que los cazadores puedan seguir cazando y para que "no haya daños".

Precisamente por ello, indicó que también se pidieron más batidas al jabalí en vedados, para los domingos 11, 18 y 25 de este mes. Los vedados en los que se pretenden realizar las batidas son zonas de monte emplazadas fundamentalmente en Moreira, la parte baja de Vixín (San Xiao), O Chedón, Santo André de Vea y Requián.

FUENTE: EL FARO DE VIGO