15/10/12

Buen resultado en los montes de Ourense

Siempre que la temporada de caza empieza las expectativas son altas para los aficionados. El sueño de recuperar la las grandes capturas de antaño es perenne, aunque luego haya que darse de bruces con la realidad. Entonces es el momento de disfrutar de la jornada de poder levantar un par de perdices o comprobar que hay conejos, corzos y jabalíes más que llevar a casa un morral lleno. Aunque las lluvia y la niebla por la mañana dificultó las labores del rastreo de los perros, pero por la tarde la salida del sol favoreció para que se lograse un aceptable de número de capturas en la provincia de Ourense.


Aunque la mayoría de los cazadores del mal tiempo que hizo por la mañana. Aunque algunos deportistas completaron el cupo permitido, que incluye, entre otras piezas dos conejos y dos perdices.

Cerca de 10.000 cazadores ourensanos salieron a la primera hora de la mañana al monte para disfrutar del deporte cinegético, en las que las capturas se valoraron más que en otras ocasiones debido al trabajo que tuvieron que realizar los perros por la mañana. Xosé Luis Leites, delegado de la Federación de Caza de Ourense, probó suerte en el Coto de Nogueira de Ramuín con otros compañeros de fatigas. "La jornada por la mañana fue mala pero se terminó arreglando por la tarde. Ha sido un primer día que hay que considerarlo de excelente, pues en las zonas de Xinzo de Limia, O Barco, O Carballiño y Celanova, entre otras todos los cazadores han salido satisfechos pues se levantaron por la tarde un buen botín de perdices, conejos, jabalíes y corzos. También despunta con fuerza en las semana anteriores la caza del paspallá en las zonas de Xinzo de Limia. Otra de las buenas noticias es que no hubo ningún accidente que reseñar".
  FUENTE: EL FARO DE VIGO