25/8/12

Curso on-line sobre Producción Sostenible de Conejo de Monte para Repoblación

Hoy se abre el plazo de matriculación para nuestro Curso On-line sobre Producción Sostenible de Conejo de Monte para Repoblación que comenzará el día 17 de Septiembre y tendrá un mes de duración.

Ya se encuentra disponible un tríptico con toda la información al respecto, que puedes descargarte en formato pdf desde la columna lateral derecha, o bien, accediendo directamente a nuestra "Aula Virtual". A pesar de todo, para resolver cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@cienciaycaza.org. (TRIPTICO)

El conejo de monte ha pasado de ser una de las especies más abundantes y de más amplia distribución en la Península Ibérica, a desaparecer en extensas zonas, comprometiendo así la viabilidad de la actividad cinegética de numerosos territorios y la conservación de especies tan amenazadas como el lince ibérico, el águila imperial o el águila-azor perdicera.

Esta situación ha hecho que surjan múltiples iniciativas que pretenden la cría en cautividad de la especie. Sin embargo, son escasos los recursos formativos disponibles para avanzar en los conocimientos que permitan obtener animales de elevada calidad con buenos rendimientos. Por ello planteamos este curso que pretende aportar, de una manera amena, sencilla, cercana pero con rigor, los conocimientos necesarios para criar conejo de monte de calidad de una forma rentable y sostenible.

Con esta actividad iniciamos nuestro calendario formativo para el próximo año académico, con temas de gran actualidad que esperamos sean de vuestro interés.

Esta oferta formativa se encuadra en la línea de nuestros objetivos, que no son otros que ofrecer información de calidad de una forma cercana, amena y sencilla, huyendo de tecnicismos incomprensibles para muchos pero sin perder rigor.

Además, pretendemos que nuestros cursos sean asequibles para todos aquellos interesados. De este modo, gracias a nuestros patrocinadores y colaboradores podemos ofrecerlos a precios muy reducidos, aplicando además descuentos a desempleados y estudiantes.

Entre los aspectos más destacados de esta nueva oferta formativa cinegética cabe apuntar la disponibilidad durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana, su enfoque eminentemente práctico y el apoyo constante de una tutorización permanente ofrecida por profesionales con más de diez años de experiencia.

FUENTE: CIENCIA Y CAZA