3/5/12

Vecinos de Balea sienten miedo a salir de noche por las manadas de jabalíes


Vecinos del lugar de Balea, en Cangas,aseguran que la proliferación de manadas de jabalíes en la zona se ha convertido en algo peligroso y está provocando que incluso haya miedo a realizar cosas tan rutinarias como salir por la noche para depositar la basura en los contenedores. Los vecinos ya llevan varios meses con este problema y de hecho lo han puesto en conocimiento de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Rural como del Servicio de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil, sin que se haya puesto solución.

Aseguran que se trata de un espectáculo "insólito" porque los jabalíes circulan libremente por este núcleo urbano, sobre todo por lascercanías de la playa y la bajada de Simón, en las inmediaciones del campo de Massó. Dicen que las manadas de estos animales salvajes amedrentan a la población y causan serios daños en las propiedades, removiendo las tierras. "A inseguridade, a indefensión e o medo levan a algunhas familias a evitar desprazamentos, sobre todo, dos máis novos, a determinadas horas e lugares".

Los afectados piensan que la situación es lo suficientemente grave y preocupante como par que las autoridades competentes, en previsión de posibles desgracias, hagan caso de las reiteradas denuncias presentadas por ellos y den una solución adecuada a este problema que tanto preocupa y afecta a la convivencia y a la seguridad de las personas.