9/2/12

La Xunta ve irregularidades en la obra del aparcamiento del hotel El Ciervo de Xares

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de Ourense, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas dio inicio al expediente de reposición de la legalidad urbanística de las obras , «realizadas en solo rústico sen a perceptiva autorización urbanística autonómica» consistente en desmontes y movimientos de tierra para la construcción de un aparcamiento en el lugar de Xares, en el Concello de A Veiga. Concretamente junto al Hotel El Ciervo.
La Xunta inicia así el expediente después de la denuncia presentada por el edil socialista en el Concello de Veiga, Fernando Fernández Yáñez, que criticó en su día las obras que lleva a cabo la asociación Centro de Animación Santa María de Xares, cuyo presidente es el alcalde de la localidad. Además, según cuenta Fernández Yáñez, las obras cuenta con licencia municipal de 26 de enero de 2001, aunque «se están a levar a cabo en terreos calificados como solo non urbanizable común e que forman parte da Rede Natura 2000». Por eso el propio informe de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística explica que la actividad realizada constituye «un uso prohibitivo en solo rústico de protección de espazos naturais».

En el informe se explica que el aparcamiento tiene acceso directo desde una carretera asfaltada, que linda con el jardín del hotel y que en el momento de la inspección se estaban ejecutando obra para el cierre de la parcela a base de postes de madera y de malla, además de haberse plantado setos y árboles. Según la Xunta las obras se realizan en tres parcelas. La parte dedicada al aparcamiento es de 1.598 metros cuadrados.

«O alcalde dixo na moción de censura que eu era demasiado ecoloxista. O tempo me vai dando a razón»

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA