27/12/11

Una explotación cría en Buño faisanes y conejos en libertad


Poner en valor un monte abandonado que pertenecía a su madre. Esto fue lo que motivó al emprendedor Sergio Ceán al crear A Fariñeira, una empresa pionera en Galicia que dedica algo más de una hectárea de terreno a la cría de faisanes y conejos en libertad.
Según explicó el propio Ceán García, el proyecto tiene como claves principales la dieta de calidad y el bienestar animal. Los faisanes campan a sus anchas en parques de vuelos, mientras que los conejos están en biotopos, donde crecen y se reproducen de la misma forma que en el medio natural.

La finca tiene una plantación de pinos, lo que sirve a los animales de refugio y hábitat. La alimentación se realiza a base de productos de cosecha propia, estando basada en cereales, hortalizas y vegetales, además de los residuos que genera el propio monte.
Explica Sergio Ceán que el objetivo de A Fariñeira, nombre que viene dado por la denominación de la finca, no es la producción en grandes cantidades, sino la obtención de animales que alcancen la bravura y el plumaje más preciados, así como "un sabor incomparable", señaló. De esta forma, atiende tanto al mercado local como al nacional. Los animales van destinados a la restauración y a la repoblación cinegética.
Página web de la empresa: http://www.xn--afarieira-p6a.es/