16/10/11

Arranca la temporada de caza menor

12.000 ourensanos están llamados a participar en la actividad cinegética


La Federación Galega de Caza y la Unión de Tecores de Galicia han apelado a la 'prudencia' de los cazadores que desde hoy participen en la apertura de la temporada de caza menor, que este año estará marcada por unas condiciones climáticas 'atípicas', con tiempo soleado y altas temperaturas, que acentúan el riesgo de deshidratación y de incendios forestales.



Según las previsiones de la Federación Galega para la temporada, se han detectado repuntes en las poblaciones de perdiz, conejo, jabalí y corzo en la mayoría de las provincias, mientras que en el caso de la liebre, en general se mantiene la cifra, a excepción de la provincia de A Coruña, donde se ha constatado un ascenso de esta especie.

La Federación Gallega ha redactado un decálogo para prevenir los accidentes durante las cacerías, que cada año provocan decenas de muertos en España. En relación a esto, ha insistido en la importancia de la 'prudencia' y el 'sentido común'.

Así, según ha establecido Medio Rural, la temporada de caza menor quedará abierta desde hoy hasta el 6 de enero, y se podrá practicar todos los jueves, domingos y festivos en los Terrenos Cinegéticamente Ordenados (Tecor).


12.000 CAZADORES EN OURENSE
Los últimos años han estado marcados por una clara tendencia al descenso en el ámbito cinegético, aunque el año pasado ya hubo un importante repunte. En Ourense serán unos 12.000 los cazadores que desde hoy disfrutarán de la actividad cinegética de caza menor.



FUENTE: LA REGION