7/9/11

Inician las batidas de jabalí en Negreira para frenar los daños

El pasado sábado comenzaba en los terrenos cinegéticos del Tecor de Negreira una nueva temporada de batidas autorizadas al jabalí. Los agricultores, especialmente de la zona de Xallas, Romarís o Lueiro, confían en que valgan para frenar los ataques que vienen sufriendo en sus plantaciones de maíz, al igual que en otros lugares como Landeira o la zona del Corzán, donde se constata que si bien los daños no son iguales a los sufridos en años anteriores, a las pérdidas económicas hay que sumarle la amenaza de que la campaña de ensilado no sea de las mejores.

Las batidas en Negreira se desarrollarán todos los sábados hasta finales del mes de enero, y aunque por el momento no se tiene constancia de la existencia de un buen número de ejemplares, se cree que estos podían encontrarse en zonas de difícil acceso como los cañones del Tambre.

Desde Outes y Brión

También se desplazan desde otros municipios limítrofes como los montes de Outes o Brión, donde es habitual que se concentren grupos de jabalíes que luego suelen desplazarse hasta otras zonas de Negreira o A Baña, en la búsqueda de comida por la abundancia de terrenos con plantaciones de maíz.